Xavi Hernández es el blanco de casi todas las críticas por el mal juego del Barça. Las últimas semanas han sido horribles para el técnico azulgrana. Su equipo ha perdido contra el Real Madrid y el Shakhar, y el juego no seduce ni convence. Contra el Alavés, la afición expresó su malestar con pitos cuando terminó la primera parte. En plena caída, no obstante, hay alguna nota positiva. Por ejemplo, Iñigo Martínez.
El fichaje de Iñigo Martínez se gestó hace un año y medio. Fue una petición expresa de Xavi, quien quería un central zurdo en su plantilla. En verano de 2022, el Athletic no aceptó la oferta del Barça, con la esperanza de poder renovar al futbolista.
El Barça e iñigo ya habían pactado las condiciones de su fichaje, que se cerraría un año después. El defensa llegó al club con la carta de libertad, tras una temporada marcada por sus problemas físicos.
Recuperado de su lesión
Iñigo tuvo poco protagonismo en las primeras semanas del nuevo curso por su fascitis plantar. Pero supo aprovechar las oportunidades que le dio Xavi y ya acumula ocho partidos.
Titular en los últimos partidos, Iñigo es un defensa con mucha experiencia y contundente. También es un jugador que divide y es capaz de romper líneas con sus buenos desplazamientos del balón.
Valor de mercado
Iñigo Martínez fue de los mejores contra el Alavés y dio el pase a Ferran Torres que acabó con el penalti que transformó Robert Lewandowski.
El actual valor de mercado de Iñigo Martínez es de ocho millones de euros, según Transfermarkt, y Xavi espera que tenga continuidad en el Barça. El técnico, no obstante, está pendiente del regreso de Éric García y de la evolución de dos jugadores del filial con mucho futuro: Faye y Pau Cubarsí.