Ferran Soriano, en el palco del Etihad Stadium

Ferran Soriano, en el palco del Etihad Stadium REDES

Primer equipo

Ferran Soriano bloquea un fichaje pretendido por el Barça

El director general del City Football Group pone al Girona como ejemplo de buena gestión y alaba la gesta del equipo de Míchel

13 noviembre, 2023 16:54

Noticias relacionadas

Alegría y orgullo en el City Football Group por lo que está consiguiendo el Girona de Míchel en esta Liga 2023-24. El director general del grupo, Ferran Soriano, ha puesto en valor la gesta de un Girona que, aunque está bajo el paraguas del grupo citizentiene un presupuesto independiente y se rige, como todos los equipos de la Liga, por las mismas normas económicas y financieras.

“Hay que medir, teniendo en cuenta el límite salarial y la capacidad de gasto que tienen los equipos, cuál es la cualidad de plantilla y el rendimiento que pueden crear”, señala Ferran Soriano. “Para los dineros que nos dejan gastar, sabiendo que el control financiero de la Liga es muy estricto, el Girona debería estar en el decimocuarto lugar”, apunta en declaraciones concedidas a RAC1.

Ferran Soriano bloquea a Savinho

En referencia a Savinho, joven extremo que está deslumbrando y ya ha atraído la atención de clubes como el FC Barcelona, Ferran Soriano deja claro que no se marchará fácilmente del conjunto gerundense. “Savinho se quedará en Girona hasta final de la temporada y creo que por más temporadas”, asegura Soriano. “Era un jugador que estaba cedido en el PSV y apenas jugaba”, aclara. “No se moverá de aquí”.

Savinho es uno de los dos jugadores cedidos por el City Football Group, junto a Yan Couto, y ambos atraviesan un alto nivel de juego. “Hay dos jugadores cedidos, pero no hay una ayuda directa”, recalca Soriano.  Además aclara que cuando el cuadro catalán compra, sea o no al grupo, lo hace a precio de mercado.

Savinho, celebrando un gol marcado con el Girona

Savinho, celebrando un gol marcado con el Girona EFE

“Lo que sí hay es un soporte mental e institucional”, ha añadido en la entrevista en cuestión, explicando que sólo proporcionan al Girona tranquilidad y estabilidad. Savinho fue uno de los goleadores del Girona en la última remontada cosechada en Liga, en el campo del Rayo Vallecano este pasado sábado.

Savinho, suma y sigue en Girona

En 14 partidos disputados esta temporada, el joven extremo de 19 años ha marcado cinco goles y repartido cuatro asistencias, cifras que hablan muy bien de su aportación y capacidad de progresión en el Girona. Además del FC Barcelona, otros grandes clubes de Europa también están atentos a la situación del brasileño, aunque Ferran Soriano ya ha avisado que no será fácil sacarle del City Football Group.