Las jugadoras del Barça Femenino, celebrando un gol

Las jugadoras del Barça Femenino, celebrando un gol EFE

Culemaníacos

El homenaje que encumbra al Barça Femenino tras el premio de la UEFA

Las de Jonatan Giráldez estrenan la Champions 2023-24 en un ambiente de celebración tras el galardón recibido por el fútbol europeo

13 noviembre, 2023 16:16

Noticias relacionadas

Ambiente de celebración el que decorará el Estadi Johan Cruyff este martes, de cara al primer partido del Barça Femenino en la UEFA Women's Champions League 2023-24 frente al Benfica. Después de unas semanas plagadas de celebraciones, y de varias victorias consecutivas en la competición de la Liga F, las de Jonatan Giráldez ponen en marcha la temporada europea en casa.

Lo harán de la mejor forma posible, acompañadas por su afición y compartiendo con todos los presentes el homenaje colectivo por parte del club, en referencia al galardón recibido por parte de la UEFA durante la gala del Balón de Oro.

El Barça Femenino, homenajeado

En aquella ceremonia, celebrada hace un par de semanas, el máximo organismo del fútbol europeo proclamó al Barça como mejor equipo femenino del mundo de 2023. Antes del partido, por tanto, tendrá lugar un homenaje a ritmo de DJ, con juegos y actividades en las gradas y en el videomarcador.

Durante la gala del Balón de Oro, además de la coronación de Aitana Bonmatí el resto de jugadoras culés estuvieron galardonadas con este reconocimiento, después de un año excepcional en el que se levantaron hasta tres títulos, incluida la Champions.

Unas estadísticas abrumadoras

Los datos hablan por sí solos. Y es que jugar en el Johan Cruyff se ha convertido en una misión prácticamente imposible para las rivales de las jugadoras blaugrana. Durante 78 partidos consecutivos, las culés ganaron absolutamente todos los enfrentamientos como locales en todas las competiciones.

Alexia Putellas se convierte en la máxima goleadora del Barça Femenino

Alexia Putellas se convierte en la máxima goleadora del Barça Femenino FCB

Otro récord que muy difícilmente alguien logre superar es el de partidos imbatidos en la Liga: 64 consecutivos, en concreto. Motivos de sobra para que haya una celebración por todo lo alto en la previa del estreno europeo, sin que ello distraiga del cometido principal a las de Giráldez: seguir ganando.