El elegido por Mateu Alemany para reforzar el ataque del Barça sin Lewandowski
El antiguo director deportivo culé puso el ojo en un jugador que es muy del agrado de Xavi, aunque su llegada sería complicada
11 noviembre, 2023 11:29Noticias relacionadas
A nadie se le escapa que Robert Lewandowski no es el que era. Después del Mundial de Qatar 2022 ha pegado un bajón espectacular, y actualmente sufre una de las peores rachas anotadoras de su carrera futbolística. Con 35 años, es un veterano que está viviendo sus últimos años de trayectoria profesional, al menos en la élite.
De ahí que el FC Barcelona se plantee buscar pronto a un recambio. Vitor Roque aterrizará a lo largo de este 2024, pero todavía es un melón por abrir en Europa. Mateu Alemany, antiguo director deportivo del Barça, le puso el ojo en su día a nada menos que Julián Álvarez.
En busca de relevar a 'Lewy'
El joven goleador del Manchester City y de la selección de Argentina es muy del agrado de Xavi, y sería el candidato idóneo para ser titular en el Barça. Aunque Mateu ya no está, fue idea suya el fichaje de Julián y el club azulgrana hace tiempo que le tiene en cartera. Si Lewandowski acepta una oferta de Arabia Saudí o de la Major League Soccer (MLS) este verano, el conjunto culé podría lanzarse a por su llegada.
Si bien es cierto que el Barça de Laporta ya tiene experiencia fichando a jugadores del Manchester City, el aterrizaje de Julián se antoja complicado. Se trata de un futbolista con quien Pep Guardiola cuenta activamente, a pesar de tener también en la plantilla a Erling Haaland. Desde el Etihad Stadium se sabe de sobras la calidad del futbolista argentino, y no le dejarán salir fácilmente.
Una operación complicada
El FC Barcelona, si de verdad quiere hacerse con Julián Álvarez, deberá apostar una importante suma de dinero que, a día de hoy, no tiene. O eso, o incluir en la operación a algunos futbolistas apetecibles para la entidad inglesa, que puedan ayudar a rebajar el coste del traspaso. Algo también improbable.
El factor positivo, en cualquier caso, es la posibilidad de que Julián ponga de su parte y presione para fichar por el Barça, donde sería protagonista indiscutible. La pasada temporada le tocó vivir a la sombra de Haaland, siendo suplente en muchos de los partidos de un Manchester City que se adjudicó un triplete histórico con Guardiola en el banquillo. El argentino disputó un total de 49 partidos y marcó 17 goles, pero muchos de ellos no los comenzó de salida en el once.