El Girona, la gran sorpresa de Primera División, supo reciclarse tras perder a Santi Bueno, Riquelme, Castellanos y, sobre todo, a Oriol Romeu. La marcha del centrocampista de Ulldecona al Barça fue muy lamentada en Montilivi y su director deportivo, Quique Cárcel, estaría encantado en repescar al futbolista.
En una entrevisa concedida al Diari de Girona, Cárcel expresa que estaría encantado con un posible regreso de Oriol Romeu al equipo de Míchel.
"Personalmente, a mí me gustaría al cien por cien", comenta el director deportivo del Girona. "Oriol Romeu nos ha aportado cosas mágicas y muchos jugadores me han dicho que él los ha enseñado a competir", añade.
La esperanza de Cárcel
Durante la entrevista, Cárcel recuerda que Oriol Romeu tiene contrato con el Barça pero recalca: "No lo veo imposible", dice en alusión a una segunda etapa del futbolista en Motilivi.
En verano, el Barça pagó 3,4 millones de euros al Girona por el fichaje de Oriol Romeu. Esta era la cifra estipulada en su cláusula de rescisión. En dicha operación, el club gerundense se aseguró también la cesión de Pablo Torre. Semanas después, Éric García forzó su cesión al Girona por una temporada.
Las cifras de Romeu
Oriol Romeu, de momento, espera tener más continuidad en el Barça. De momento, el futbolista de Ulldecona ha participado en 15 partidos con el equipo de Xavi en los que no ha marcado ni un gol y ha dado una asistencia.
El Girona, sorprendentemente, es el líder de Primera División con 31 puntos, cuatro más que el Barça. Entre ambos está el Real Madrid, segundo clasificado con 29 puntos.