Los partidos inmediatos que van a condicionar el futuro de Xavi en el Barça
El equipo azulgrana necesita una reacción inmediata para seguir vivo en la Liga y la Champions, los grandes objetivos del curso
10 noviembre, 2023 09:38Noticias relacionadas
El Barça necesita un tratamiento de choque. Está enfermo y necesita curarse pronto. En caso contrario, su salud económica y deportiva quedaría muy tocada. De momento, Joan Laporta mantiene su confianza en Xavi Hernández, el técnico que ha debido renovar a un equipo deprimido en un club muy debilitado por una deuda de 1.200 millones de euros. Xavi, sin embargo, sabe que su gestión está bajo sospecha y precisa la mejor respuesta de sus futbolistas, el domingo contra el Alavés.
Xavi asegura que ha detectado los males del equipo. Supuestamente, también tiene la solución. El Barça debe corregir muchos aspectos, desde la presión alta hasta su contundencia en las áreas. El equipo también necesita más chispa, más velocidad en la circulación del balón y juntar más las líneas.
Este domingo, el Barça recibe al Alavés. Tiene que ganar, sí o sí. Y luego llegará otro parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Xavi necesita ganar tiempo, calmar tanta ansiedad y dar con la tecla que optimice el rendimiento del equipo.
Los próximos partidos
Después llegarán compromisos de mayor enjundia. En la Liga jugará contra el Rayo (en Vallecas), el Atlético, el Girona y el Valencia (en Mestalla), cuatro compromisos que pueden marcar su futuro en el torneo de la regularidad.
El Barça también afrontará los próximos compromisos de la Champions con presión. La derrota contra el Shakhtar no entraba en los planes de nadie. Fue dura por inesperada y, sobre todo, por el mal juego del equipo, sin ritmo e impotente. Ahora, la visita del Oporto será decisiva. Una derrota podría tener un efecto devastador. En la última jornada, el Barcelona juega en Amberes.
Laporta y Deco
Laporta y su director de fútbol, Deco, están con Xavi. No se plantean decisiones drásticas a corto plazo. Están convencidos de que el Barça reaccionará, con Pedri y Frenkie de Jong totalmente recuperados tras el parón liguero. En caso contrario, la temporada se le hará muy larga al equipo. Y a la cúpula del club.
El Barça se encuentra en el peor momento de la temporada. Hace un año, su situación era parecida. Estaba mejor en la Liga, pero mucho peor en Europa. Y acabó el curso con buena nota. Ahora tiene muchos deberes pendientes y debe ponerse al día.