El Barça necesita un reset. Un paréntesis. Xavi Hernández debe encontrar la fórmula para reactivar a un equipo tocado anímicamente tras las derrotas contra el Real Madrid y el Shakhtar. El técnico confía en, poco a poco, rescatar la mejor versión de Pedri y Frenkie de Jong. El primero ya tiene el alta médica y al segundo se le espera pronto. Ambos, por suerte para Xavi, no irán convocados con sus selecciones nacionales.
Pedri ya ha participado en los dos últimos partidos del Barça, pero está lejos de su mejor forma. Luis de la Fuente, seleccionador español, no ha citado al centrocampista canario para los próximos compromisos de la Roja.
España debe enfrentarse a Chipre y Georgia. La Roja encabeza el grupo A con 15 puntos, los mismos que Escocia, y cinco más que Noruega.
Los partidos de Holanda
Mucho más se juega Holanda en el Grupo B. La selección naranja es segunda, con 12 puntos y seis menos que Francia. Tiene los mismos puntos que Grecia. El sábado 18 recibe a Irlanda y tres días después juega en Gibraltar.
Frenkie de Jong no ha querido forzar su reaparición. No jugará este domingo en el partido que el Barça disputa contra el Alavés y continuará su puesta a punto en Barcelona.
La lesión de Frenkie
El centrocampista del Barça sufrió lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho en el partido contra el Celta y su ausencia ha penalizado al equipo azulgrana, que cuenta con una plantilla muy corta.