Los jugadores del FC Barcelona, celebrando un gol en una imagen de archivo

Los jugadores del FC Barcelona, celebrando un gol en una imagen de archivo REDES

Primer equipo

Los jugadores del Barça que están al borde de la jubilación

Algunos miembros de la plantilla del Barcelona afrontan la fase final de sus respectivas carreras, y no están ofreciendo su mejor nivel

8 noviembre, 2023 16:23

Noticias relacionadas

Si por algo se ha destacado la plantilla del FC Barcelona en los últimos años, es por estar dando cobijo y oportunidades a distintas jóvenes promesas que, por suerte, están sacando las castañas del fuego. Los Balde, Pedri, Gavi, Fermín López o Lamine Yamal tienen una importancia básica en los esquemas de Xavi Hernández.

Eso no quiere decir que la plantilla no esté compensada, en términos de edad media, con la presencia de algunos veteranos que aterrizaron en el club a bajo coste. O que en el caso de Sergi Roberto, por ejemplo, llevan ya muchos años en el club y ostentan el brazalete de capitán. De todos los veteranos, a día de hoy quien está ofreciendo mejor rendimiento es Ter Stegen.

No se puede decir lo mismo esta temporada de Marcos Alonso (32), Lewandowski (35), Oriol Romeu (32) y el mismo Sergi Roberto (31). Otros como Íñigo Martínez (32) y Gundogan (33) han dado la talla en algunos partidos, pero siguen estando lejos de su mejor nivel con sus anteriores clubes, Athletic y City.

Lejos de su nivel habitual

En cuanto a los primeros, Marcos Alonso ha jugado apenas cuatro partidos en los que no ha destacado positivamente, sino que ha mostrado más carencias que la pasada campaña. Oriol Romeu ralentiza cada vez más el juego y está yendo de más a menos, mientras que Robert Lewandowski sufre su peor racha anotadora de la última década, y hace meses que no ofrece consistencia en ataque.

Robert Lewandowski agradece el apoyo a la afición del Barça tras perder contra el Barça

Robert Lewandowski agradece el apoyo a la afición del Barça tras perder contra el Barça EFE

Sobre Sergi Roberto lleva escribiéndose largo y tendido desde hace años, y todo parece indicar que esta será su última temporada como jugador del FC Barcelona. Para que el equipo culé aspire a títulos esta temporada, una de las claves será que los veteranos ofrezcan un nivel más que aceptable, equilibrando así el desgaste de las jóvenes promesas bajo el mando de Xavi.

Al borde de la retirada

Da la sensación, sin embargo, de que varios de ellos están ya al borde de la jubilación. Y que su siguiente paso, si no es colgar las botas, probablemente sea el de marcharse a una liga menor como podría ser la MLS de Estados Unidos, o bien a Arabia Saudí. Antes de que tomen esas decisiones, les tocará exprimir al máximo su última oportunidad de conquistar títulos importantes en un grande de Europa.