El FC Barcelona afronta un complicado mes de diciembre en un momento de muchas dudas por el rendimiento colectivo del equipo dirigido por Xavi Hernández. El último mes del año lo van a abrir contra el Atlético de Madrid, que quiere seguir escalando para pelear por la Liga. El vibrante compromiso, que se va a disputar en el Estadio Lluis Companys, ya tiene fecha oficial: 3 de diciembre a las 21.00 horas.

Se trata de un duelo que va a medir las fuerzas del elenco azulgrana en la lucha por la competición nacional. Hay que recordar que antes de ese compromiso, el Barça debe disputar dos jornadas de Liga (Deportivo Alavés y Rayo Vallecano) y la quinta fecha de la Champions League contra el Oporto. Tres partidos en los que los dirigidos por Xavi van a necesitar subir el rendimiento para tratar de superar a un cuadro colchonero que se encuentra muy inspirado por el espectacular rendimiento de Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann celebra su doblete anotado al Celtic EFE

Por si fuera poco, el duelo ante el equipo rojiblanco será la parada previa al partido contra el Girona de Michel, el actual líder de la Liga. La entidad catalana está gozando de un momento espectacular, tras haber cosechado 31 puntos en 12 jornadas. Su buen juego y el notable rendimiento de varios futbolistas les han permitido soñar con instalarse en la zona alta del fútbol español, por lo que van a tratar de amargar la existencia del FC Barcelona en ese tramo del mes de diciembre.

El momento de la verdad para Xavi

La caída en el clásico, la agónica victoria contra la Real Sociedad y la dolorosa derrota ante el Shakhtar Donetsk han golpeado enormemente al Barça de Xavi Hernández. El técnico egarense se vio bastante hundido en la rueda de prensa del último partido, dejando claro que se trata de uno de los peores momentos desde que asumió el banquillo del conjunto azulgrana.

Por esa razón, los enfrentamientos contra el Atlético de Madrid y el Girona suponen una gigantesca prueba para medir la capacidad del entrenador azulgrana para liderar el proyecto culé. Dos partidos que pueden representar mucho para el Barça en su objetivo por defender el título de Liga. 

Noticias relacionadas