Koundé manda un aviso al vestuario del Barça en la línea Gundogan
El defensor del FC Barcelona ha comparecido en rueda de prensa previa al partido de Champions League en Hamburgo, frente al Shakhtar Donetsk
6 noviembre, 2023 18:41Noticias relacionadas
El FC Barcelona juega este martes un partido más importante de lo que parece. Si gana o empata frente al Shakhtar en Hamburgo, se asegurará matemáticamente su presencia en octavos de final de la UEFA Champions League 2023-24. Jules Koundé ha comparecido en rueda de prensa previa al partido, y ha destacado algunos de los aspectos que el equipo necesita mejorar en relación a los últimos partidos.
Los aspectos a mejorar del Barça
"El vestuario está bien, consciente de que hay cosas que mejorar. Los dos últimos partidos dejan sensaciones encontradas. Estamos contentos por ganar, pero sabemos que hay que mejorar. Mañana queremos ganar porque es muy importante y queremos dar nuestra mejor versión", resaltó el zaguero, dejando claro que sigue reinando el optimismo en el Barça, pese al mal partido en San Sebastián.
"Dudas no tenemos. No nos encontramos bien, pero somos positivos y hay que seguir trabajando. Hay partidos en los que no juegas bien y hay que sacar los tres puntos. Demostramos que supimos sufrir y respondimos ante la dificultad", valoró, destacando algunos de los problemas que hay que solucionar. "La Real nos complicó mucho la salida de balón. Hemos perdido bastantes balones en saque de banda, y creo que es un tema de comunicar y estar en movimiento. También de intensidad".
Preguntado sobre su posición en el campo, le alegra estar jugando más en su posición natural, la de central, aunque está abierto a volver a jugar de lateral derecho si la situación lo requiere. "Estoy contento porque juego en mi posición. Jugué de lateral derecho la pasada temporada, y siempre estoy a disposición. Tuve una conversación con Xavi al final de la temporada porque quería jugar donde más puedo aportar, pero nunca me voy a negar a jugar de lateral. Estoy a disposición del míster".
Más competencia en la plantilla
Y también le alegra tener en la plantilla la competencia de jugadores como Íñigo Martínez, Ronald Araujo y Andreas Christensen. "Estoy muy contento de tener a Íñigo y más competencia. Lo importante es que el equipo sea más fuerte. Sobre la vuelta tras la lesión, a veces hay plazos pero me sentí fuerte y cómodo para volver. No tiene nada que ver con el gran nivel que están demostrando los que juegan conmigo".
Pidió, por último, que haya más concentración en todos los tramos del partido. "Desde mi punto de vista es más desconexión. Nos falta estar más concentrados en cuanto a defender. Lo estamos trabajando. Hemos incorporado nuevos jugadores pero seguimos siendo un equipo joven con un margen de progresión importante. Hay que cuidar estos detalles", concluyó el defensor galo.