Lo del Girona no tiene nombre. El conjunto de Míchel sigue sorprendiendo jornada a jornada, tanto por su juego como por su capacidad de resiliencia ante situaciones adversas. Este sábado, en un campo difícil como el de Osasuna, los catalanes han vuelto a dar el do de pecho con una remontada (2-4) que les permite dormir tres puntos por encima del Real Madrid, y aspirar una jornada más al liderato en solitario de una de las Ligas más competidas de los últimos años.
Recuerda al Leicester
31 de 36 puntos posibles son los que suma un Girona que está tocado por las estrellas. "Es un orgullo. Lo de hoy resume lo que es este equipo", manifestó Eric García justo después de la nueva gesta de su equipo, donde se encuentra cedido por el FC Barcelona hasta el término de la presente temporada.
"La afición que ha venido nos ha dado el empuje necesario, y es un resultado merecido aunque ellos han tenido buenos minutos. Los resultados son muy buenos pero lo mejor es la unión, y lo que creemos en lo que hace el equipo. Todo el mundo se acuerda del Leicester pero es pronto aún, hay que pensar ya en el Rayo", recordó, sin querer alzar las campanas al vuelo con comparativas desmedidas.
Iván Martín, Dovbyk, Tsygankov y Aleix García, este último con un golazo tras un centro lateral, fueron los autores de los goles que contrarrestaron el doblete de Ante Budimir en El Sadar. Se trata de la décima victoria del Girona en 12 partidos, y de nuevo con remontada incluida a domicilio.
Savinho, en el foco
Savinho y Miguel fueron un quebradero de cabeza para el conjunto rojillo en las bandas, y en especial para Areso, que fue incapaz de frenar las arrancadas del extremo brasileño. Un jugador, Savinho, que además de ser una de las grandes revelaciones del campeonato está siendo seguido de cerca por varios clubes de Europa, entre ellos un FC Barcelona muy atento a su futuro.
Explicaba Míchel en la previa del partido que, si el equipo era capaz de sumar cuatro de los seis puntos entre las visitas a Pamplona y Vallecas, se podría empezar a creer en el sueño de la clasificación para la Champions League. De momento, son tres de tres. Y un triunfo que sabe a mucho más que una simple victoria. ¿Hasta dónde será capaz de llegar este equipo? De momento, no tiene techo.