Xavi Hernández se siente menos protegido que hace un año en el Barça. Como informó Culemanía, el técnico de Terrassa tenía mucha complicidad con Jordi Cruyff, exdirector deportivo, y su marcha del club debilitó a Xavi. Con Deco, sustituto de Mateu Alemany, su relación es correcta, pero no hay la misma sintonía y, sorprendentemente, el ejecutivo brasileño no salió en defensa del entrenador en un momento crucial de la temporada.
El jueves, en la presentación del documental Bojan: Más alla de la sonrisa, Deco no quiso responder una pregunta de David Bernabéu, periodista del diario Sport que sigue la actualidad barcelonista.
Deco optó por el silencio cuando Bernabéu le preguntó si tenía plena confianza y respaldaba al 100% a Xavi Hernández tras la derrota en el clásico.
El silencio de Deco
El silencio de Deco sorprendió. Lo normal hubiera salido en defensa de Xavi, de alabar su trabajo en el Barça y pedir paciencia. El máximo responsable de la parcela deportiva, sin embargo, esquivó la pregunta.
La relación de Xavi con Deco ya fue objeto de algunos debates tras el nombramiento oficial del brasileño como nuevo director de fútbol.
El pasado del ejecutivo brasileño
Xavi y Deco habían coincidido en el Barça como futbolistas durante cuatro años. Entre 2004 y 2008. El brasileño fue uno de los jugadores que Guardiola sentenció cuando fue elegido entrenador del primer equipo. El otro crack que tuvo que irse fue Ronaldinho. A ambos se les invitó a irse por motivos más extradeportivos que meramente futbolísticos.