Las quejas de Ilkay Gundogan por la tranquila reacción de algunos futbolistas tras la derrota contra el Barça sigue siendo motivo de debate y discusión. Los detractores del centrocampista alemán le recriminan que él llegó tarde al vestuario porque atendió a las televisiones y no pudo ver todas las reacciones. Gundogan, sin embargo, se quejó de que esperaba ver a algunos jugadores más enrabietados y sus palabras fueron compartidas por Xavi Hernández. Deco, por su parte, intenta finiquitar ya un asunto que ha reabierto viejas heridas.
Gundogan habló claro tras la derrota del Barça en el clásico. No dio nombres, pero no entendía que algunos futbolistas no estuvieran abatidos. Sus palabras, según algunas fuentes, iban dirigidas a Joao Cancelo, con quien ya coincidió en el Manchester City.
En el Etihad Stadium, Gundogan tuvo más de una discusión con Cancelo, a quien le pedía más compromiso. También Guardiola tuvo sus diferencias con el defensa portugués, a quien no quiere ver más en su equipo.
La reunión del miércoles
El miércoles, Xavi y sus jugadores analizaron los errores cometidos contra el Real Madrid. No hubo bronca, pero sí análisis y autocrítica. El técnico, además, comparte las sensaciones de Gundogan, quien, no obstante, se disculpó ante sus compañeros. Aclaró sus palabras.
Gundogan, como Xavi, quiere un Barça con más carácter. Con más intensidad en el campo. Más sacrificado defensivamente. Y ambos esperan una reacción inmediata del equipo en la Liga.
La postura de Deco
Deco, por su parte, intentó cerrar el caso Gundogan. En la presentación del documental de Bojan, su mano derecha en la dirección deportiva, el ejecutivo brasileño dijo: "Está hablado y arreglado con el vestuario, no hay ningún problema".