El FC Barcelona no prevé grandes fichajes en verano de 2024. Tal vez un delantero y un mediocentro. Deco, el director de fútbol, también contempla que algún cedido regresa a la disciplina barcelonista y dos son los jugadores que mejor están aprovechando el curso actual: Éric García y Àlex Valle.
Éric García cerró su cesión al Girona en el tramo final del pasado mercado de verano. Xavi Hernández contaba con él, pero el futbolista presionó para ir cedido al club rojiblanco. Quería tener más minutos.
El defensa de Granollers no veía claro su protagonismo en el Barça actual, consciente de que debía competir con Araujo, Koundé, Christensen e Iñigo Martínez.
Las cifras de Éric
Esta temporada, Éric García ha disputado ya ocho partidos con el Girona en los que ha marcado un gol. Míchel, su entrenador, está muy satisfecho con su rendimiento y con su salida del balón.
Bojan también ha dado buenos informes de la evolución de Àlex Valle, una pieza clave en el Levante hasta que padeció una lesión muscular.
El futuro de Marcos Alonso
Valle juega como lateral izquierdo y puede ser el relevo de Balde, la próxima temporada. Todo parece indicar que Marcos Alonso no renovará su contrato con el club.
El director deportivo del Barça, asimismo, también controla a Pablo Torre, Chadi Riad y Ansu Fati, quien sigue sin dar el esperado salto de calidad en el Brighton.
Ansu Fati y el Brighton
El delantero africano ha participado en seis partidos de la Premier League en los que ha marcado dos goles. Ansu todavía no ha sido titular en el Brighton y su actual valor de mercado es de 35 millones de euros. Hace dos años, cuando renovó su contrato con el Barça, su valor era de 80 millones.
Ansu Fati debe regresar al Barça a final de temporada. En el club no descartan ninguna opción. Ya sea su regreso al primer equipo, otra cesión o una venta si reciben una oferta importante.