El Barça busca delanteros. Vitor Roque es el elegido para dar descansos a Robert Lewandowski, pero Deco también quiere fichar a un extremo izquierdo. Y sigue de cerca las evoluciones de un futbolista que gusta mucho y que es una de las grandes sensaciones de la Liga. Tiene 19 años, juega en el Girona y se llama Savio o Savinho.
Savio, más allá de las buenas sensaciones, suma ya 11 partidos con el Girona en los que ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias. Es un delantero rápido, muy técnico, que puede jugar por las dos bandas. Y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros.
Titular habitual con Míchel, es un futbolista que podría encajar muy bien en el Barça, que no tiene un extremo zurdo nato. Joao Félix es quien juega por la banda izquierda, pero su fichaje no será fácil. El Atlético ha tasado al jugador portugués en 80 millones de euros, una cifra que no quiere ni puede pagar el club azulgrana.
Debut con Sampaoli
Deco tiene muy buenas referencias de Savio, a quien ya seguía cuando jugaba en Brasil. El delantero se formó en las categorías inferiores del Atlético Mineiro y debutó en el primer equipo cuando solo tenía 16 años. Con Jorge Sampaoli de entrenador.
El Barça está muy atento a las actuaciones de Savio, cuyos derechos pertenecen al Grupo City. El futbolista tiene contrato con el modesto Troyes hasta junio de 2027, pero Pep Guardiola podría dar luz verde a su traspaso al Manchester City si mantiene su progresión.
El Manchester City
Las relaciones entre el Barça y el Manchester City no pasan por el mejor momento, aunque en verano el club azulgrana logró la cesión de Joao Cancelo, futbolista que no entra en los planes de Guardiola.