Está previsto que el FC Barcelona acoja en la plantilla a Vitor Roque durante el mercado de invierno, o en su defecto el próximo verano. El joven atacante se convertirá en un refuerzo de lujo para la delantera, pero igualmente el club no pierde de vista a otros futbolistas que pueden ser interesantes para la plantilla de Xavi.
El relevo de Lewandowski
Robert Lewandowski afrontará a partir del próximo verano su último año de contrato con el Barça, y no hay duda de que tendrá ofertas de Arabia Saudí con seguridad. En verano no quiso irse, pero habrá que ver cuál es el escenario en los próximos meses. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta temporada no está marcando tantos goles --de momento-- como en el pasado curso.
A sus 35 años, Lewandowski tiene fecha de caducidad y el FC Barcelona ya otea el mercado en busca de su futuro relevo. Uno de esos jugadores de los que se tienen buenos informes es Santiago Giménez, goleador del Feyeenord que está batiendo todo tipo de registros en la Eredivisie de Holanda.
El atacante mexicano de origen argentino ha explotado de forma definitiva esta campaña, y ya se ha convertido en un ariete de nivel. A pesar de que los goleadores van caros en Europa, Giménez saldría más barato que cualquiera de las demás estrellas que llevan tiempo consagradas en la élite.
Buenos informes de Giménez
Deco tiene claro que el FC Barcelona debe aprovechar las oportunidades que tenga en el mercado, y es por ello que tiene controlado a Giménez al manejar buenos informes sobre su rendimiento en el Feyenoord. No es una prioridad a día de hoy, aunque puede darse el caso de que entre en las quinielas como uno de los favoritos para recalar en el Barça a partir del próximo verano. Los meses venideros serán clave.
Y también las posibilidades económicas del FC Barcelona. El objetivo número uno será un mediocentro creativo con proyección, y a ser posible que llegue gratis o a un precio bajo. A partir de ahí, la llegada de un delantero extra dependerá de si Lewandowski hace o no las maletas.