Ilkay Gundogan y Robert Lewandowski, los dos representantes del FC Barcelona entre los 30 finalistas del Balón de Oro, han quedado fuera del Top 10. France Football ha calentado motores antes de la celebración de la gala que premiará al mejor jugador de la temporada 2022-23. La revista organizadora del evento y las votaciones ha desvelado el orden de finalistas entre los puestos 11 y 30, con los nombres de los futbolistas del Barça en el decimosegundo y decimocuarto.

Para encontrar el razonamiento a sus respectivas posiciones, es menester ahondar en los criterios de las votaciones de 180 periodistas de todo el mundo. El diario L'Équipe, próximo France Football, ha detallado los baremos de los votantes que han escogido al Balón de Oro.

"El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo, el criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada. Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta", desveló L'Équipe.

Contrastes

A los dos jugadores azulgranas les dio para superar a Jude Bellingham, la nueva estrella del Real Madrid que ha quedado en decimoctava posición por un curso más irregular con el Borussia Dortmund. Sin embargo, a Ilkay Gundogan lo ha penalizado el nefasto Mundial de Qatar con Alemania, que quedó eliminada en fase de grupos.

Robert Lewandowski e Ilkay Gundogan, en el Top 15 del Balón de Oro REDES

En el Manchester City sí que se erigió en líder como capitán y una tuerca más de un engranaje perfecto. Con 13 goles y 7 asistencias en 51, el volante germano formó parte fundamental del triplete que alzó el conjunto entrenado por Pep Guardiola. Por ello, el nuevo centrocampista del Barça ha quedado en 14.ª plaza.

Lewandowski tampoco firmó una Copa del Mundo espectacular, pero sí que brilló con otra temporada individual espléndida. Resulta más sorprendente que adelante a su compañero de vestuario con la 12.ª posición. Es cierto que levantó la Liga y la Supercopa en el conjunto entrenado por Xavi Hernández. Sin embargo, no pasó de la fase de grupos en la Champions League. Individualmente, el ariete polaco volvió a hincharse a marcar con 36 goles y 11 asistencias.

Noticias relacionadas