Xavi Hernández tiene dudas. Normal. El técnico del Barça está pendiente de la recuperación de varios futbolistas. Con Pedri no quiere correr el más mínimo riesgo, preocupado por sus recaídas. En cambio, parece contar con Lewandowski y Raphinha. La gran duda eraFrenkie de Jong, un futbolista básico en el centro del campo que estaba dispuesto a jugar infiltrado contra el Real Madrid. Al final no ha superado las molestias y no ha sido convocado.
De Jong, según ha informado el diario AS, ya se infiltró en el entrenamiento del viernes. El futbolista quería ver cómo aguantaba el dolor. Quería probarse un día antes del clásico contra el Real Madrid.
Xavi esperaba noticias suyas. Sabía que De Jong haría todo lo posible para jugar contra el Real Madrid. Sabía que está dispuesto a infiltrarse. Pero no ha podido ser.
La lesión de Frenkie
De Jong se lesionó el pasado 23 de septiembre. El centrocampista internacional sufrió una lesión en la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho y en el club aseguraron que estaría entre un mes y un mes y medio de baja.
La recuperación de De Jong ha sido positiva, pero hubiera necesitado más tiempo para llegar al clásico en buenas condiciones. Xavi, no obstante, está encantado con su compromiso con el Barça.
La renovación
De Jong es uno de los futbolistas clave del Barça. El club desea su renovación y el actual director de fútbol, Deco, quiere cerrar su continuidad más allá de 2026 a principios de 2024. El club le ofrecerá un nuevo contrato hasta 2028 a cambio de una rebaja salarial.
El futbolista no tiene prisa por renovar su contrato. Busca el mejor acuerdo económico pero siempre ha proclamado que es feliz en Barcelona. Lejos quedan ya los tiempos en los que el club quería venderlo para aliviar su delicada situación económica. Hoy nadie se plantea su salida del Barça.