Primer clásico en Montjuïc. No será un Barça-Real Madrid decisivo, pero sí de alto voltaje. Con el Camp Nou en obras, el Olímpic Lluís Companys vivirá su primera gran cita. Posiblemente, habrá más aficionados madridistas que en el estadio azulgrana, pero Xavi Hernández confía en que la montaña olímpica siga siendo talismán para el Barça.
El Barça ha ganado todos los partidos que ha disputado en Montjuïc. Ya sea en el Gamper, en la Liga y en la Champions. El ambiente no es el mismo que el del Camp Nou, pero Xavi y sus futbolistas están encantados con la respuesta de los culés.
El Ayuntamiento de Barcelona y el Barça han pedido a sus aficionados que suban con tiempo al Olímpic. Ya sea con los autobuses lanzadera o andando. Cerca de 50.000 personas se darán cita en las gradas del estadio.
Los jóvenes
El de Montjuïc será un clásico diferente. Puede ser el clásico de los jóvenes del Barça. Tal vez, el de Lamine Yamal o Fermín. Pero también puede ser el clásico de Vinicius o Bellingham. Xavi Hernández y Carlo Ancelotti disputan su particular duelo. En los últimos días han intentado rebajar la tensión.
El Barça suma 24 puntos de 30 posibles. El Real Madrid tiene uno más. El equipo de Ancelotti ha perdido un partido (Atlético de Madrid) y ha empatado otro (Sevilla). El grupo de Xavi es el único que no ha sido derrotado, pero ya ha cedido tres empates (Getafe, Mallorca y Granada).
Araujo contra Vinicius
Xavi Hernández estará pendiente de los lesionados. El clásico llega demasiado pronto. El Madrid tiene menos problemas físicos. Bellingham es su nueva estrella, pero en el Bernabéu confían mucho en Vinicius. Araujo, defensa total, será su marcador.
Montjuïc, el mismo estadio que acogió los Juegos Olímpicos de 1992, será el escenario del partido más mediático del fútbol español y de Europa. Barça y Real Madrid se retan en la montaña mágica y los culés anhelan una victoria que les permita seguir soñando.