Pedri, en una sesión de entrenamiento del Barça antes del clásico

Pedri, en una sesión de entrenamiento del Barça antes del clásico FCB

Primer equipo

¿Qué lesiones y tiempos de baja tienen los jugadores del Barça?

Los diferentes comunicados médicos de los futbolistas que se lesionaron en el equipo de Xavi Hernández

27 octubre, 2023 18:17

Noticias relacionadas

"Jugarán los que estén mejor", así de preciso fue Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al clásico del 28 de octubre. Fueron muchas las preguntas que recibió el entrenador del FC Barcelona con respecto a la situación de lesionados, en especial porque la gran mayoría se ha vuelto a integrar a los entrenamientos grupales. En este sentido, es importante destacar el tipo de lesión que ha sufrido cada uno y sus respectivos tiempos de baja.

Uno de los primeros jugadores en caer a la enfermería fue Pedri, cuya lesión se dio en un entrenamiento del Barça el pasado 24 de agosto. En el comunicado médico del club expresaron que el centrocampista canario sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho. La expectativa inicial era que estuviera un mes de baja, pero las sensaciones no mejoraron, dejando su vuelta a los terrenos de juego para finales de octubre o comienzo de noviembre. Hay posibilidades de que integre la lista para el clásico.

Frenkie de Jong regresa a los entrenamientos grupales del Barça

Frenkie de Jong regresa a los entrenamientos grupales del Barça FCB

Otra de las figuras clave de la mitad de cancha como Frenkie de Jong también tiene varias semanas de ausencia, siendo concretamente desde el pasado 23 de septiembre. El neerlandés sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho, lo que implica en torno a un mes de baja. Su caso trae optimismo en el cuerpo técnico, en especial por las sensaciones que ha transmitido en los recientes días. No es descartable su participación en la convocatoria culé.

Las últimas lesiones del Barça

En esa misma línea, se encuentra el caso de Robert Lewandowski, que se fue lesionado en el Oporto-Barça de la Champions League. El polaco sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, concretamente de grado dos, lo que implica de tres a cuatro semanas de baja. Su recuperación ha avanzado de forma favorable, llegando a estar en los planes para ser titular en el clásico contra el Real Madrid.

La lesión de Jules Koundé también ha sido una de las más importantes en las recientes semanas. El central francés sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda el pasado 8 de octubre. Se consideraba de forma inicial que su vuelta a los terrenos de juego sería a mediados del mes de noviembre, pero al igual que el resto de sus compañeros, ha logrado tener mejores sensaciones y no es descartable que regrese en los próximos días.

Tampoco hay que pasar por alto el caso de Sergi Roberto. El canterano azulgrana es el único de los lesionados que todavía no ha regresado a los entrenamientos grupales, lo que implica que todavía necesita algunas semanas para volver. Su baja corresponde a una lesión en el sóleo de la pierna derecha y se espera que pueda estar listo en algún punto del mes de noviembre.

El optimismo con Raphinha

Por último, la situación de Raphinha. El atacante brasileño no fue el último jugador en caer a la enfermería, recordando que su caso corresponde al partido contra el Sevilla del pasado 29 de septiembre. En el comunicado médico del Barça señalaron que tuvo una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, llegando a estar en dudas para el clásico. Aunque su evolución ha sido tremendamente ilusionante, siendo el primero de los lesionados en regresar a las sesiones grupales.