Cuatro sorpresas en el entrenamiento del Barça previo al clásico
El equipo se ha entrenado por última vez antes del partido contra el Real Madrid con la presencia de varias novedades a las órdenes de Xavi
27 octubre, 2023 11:56Noticias relacionadas
Saltó la sorpresa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Frenkie de Jong, Pedri González, Jules Koundé, Robert Lewandowski y Raphinha se ejercitaron durante parte de la última sesión de entrenamiento del Barça, previa al clásico de este sábado en Montjuïc. El atacante brasileño ya lo hizo el jueves, y se preveía que Lewandowski pudiese infiltrarse para entrar en la convocatoria del clásico.
Grandes novedades en la sesión
Lo que nadie esperaba es que, a 24 horas para la disputa del partido, Xavi Hernández acogería en el entrenamiento grupal a Frenkie de Jong, Pedri González y Jules Koundé. La prueba fehaciente de que los tres han adelantado el proceso de recuperación en los últimos días, y que cada vez están más cerca de reaparecer.
Sergi Roberto, de hecho, es el único lesionado de la plantilla que no se ha ejercitado este viernes junto al resto de sus compañeros, y está completamente descartado para la disputa del clásico. Cierto es que a De Jong y Lewandowski se les vio vestidos de corto este jueves. Un día después, ambos han podido ejercitarse.
Y también, como gran novedad, Pedri González y Koundé. Especialmente llamativo lo del central francés, quien a priori no se espera que vuelva a competir con el FC Barcelona hasta mediados del próximo mes.
Cuatro jóvenes talentos culés
Además de las cuatro novedades mencionadas --sin contar a Raphinha--, Xavi Hernández ha llamado para completar la sesión de entrenamiento a Marc Guiu, Héctor Fort, Aleix Garrido y Marc Casadó. Cuatro futbolistas que estarán en el banquillo de Montjuïc frente al Real Madrid, y que podrían tener alguna oportunidad.
A los recuperados --Raphinha, Lewandowski, De Jong, Koundé y Pedri--, por cierto, se les ha hecho un túnel de collejas nada más empezar. Una muestra más de optimismo de cara a la disputa de un clásico trascendental para recuperar el liderato en Liga. Y, de paso, para empezar a poner el miedo en el cuerpo a los merengues.