El próximo clásico (28 de octubre, 16.15 horas) supone una gran oportunidad para el FC Barcelona de cara a escalar posiciones en la Liga. En este sentido, también es un escenario ideal para que ciertos jugadores puedan dar un paso hacia adelante y asuman el liderazgo del equipo azulgrana contra el Real Madrid, siendo el caso de Joao Félix, que tiene entre manos romper una racha negativa.

El reto en cuestión es anotar su primer gol contra el Real Madrid. A pesar de haberse enfrentado en varios partidos --ocho en total-- con el Atlético de Madrid, la realidad es que el futbolista portugués no ha sido capaz de agitar las redes ni tampoco haber aportado alguna asistencia. Una deuda que espera saldar con el conjunto dirigido con Xavi Hernández.

Joao Félix, superando en velocidad a Marcelo, en un derbi madrileño REDES

Del mismo modo, Joao Félix tampoco ha sido capaz de ganar un partido contra el cuadro merengue. En ese historia de ocho compromisos solo empató dos y el resto fueron derrotas, lo que supone un claro objetivo a cumplir en la siguiente jornada de la Liga.

Los palos amargan a Joao

Hay que recordar que Joao Félix ha tenido mala fortuna en los disparos de cara a puerta. Hasta ahora, el internacional con Portugal ha estado cuatro veces cerca del gol, siendo remates que se han estrellado en palo. Fueron Celta de Vigo, Mallorca, Sevilla y Athletic Club, aunque igualmente pudo dejar un buen rendimiento por su influencia en la circulación de balón y en los pases en los metros finales.

Xavi se ha sentido bastante conforme con las actuaciones del atacante, llegando a expresar en la rueda de prensa previa al clásico que "Joao se adapta muy bien a la posición que queremos cuando jugamos con el extremo que va hacia dentro en el cuadrado. No lo veo como un 9 puro ni un centrocampista puro. Es la posición ideal y en la que se encuentra más a gusto".

Noticias relacionadas