Joao Cancelo, durante un partido esta temporada 2023-24

Joao Cancelo, durante un partido esta temporada 2023-24 EFE

Primer equipo

¿Por qué Cancelo no triunfó en el City ni el Bayern?

El lateral tuvo sus más y sus menos con Pep Guardiola y tampoco llegó a consolidarse en Alemania, pero lo está jugando todo en el Barça

26 octubre, 2023 10:34

Noticias relacionadas

Desde que aterrizó en el FC Barcelona como cedido, Joao Cancelo es un fijo en el lateral derecho y lo ha jugado prácticamente todo. Si bien es cierto que suele mostrarse más acertado en ataque que en defensa, Xavi Hernández no dispone a día de hoy de otro jugador que pueda desempeñar un papel mejor en el puesto.

Problemas en City y Bayern

Pep Guardiola hacía tiempo que se lo quería quitar de encima en el Manchester City, al tratarse de un futbolista de sangre caliente que a veces no acata demasiado bien las órdenes. Y bien sabido es que al de Santpedor le gusta tenerlo todo siempre atado y bien atado, con el control absoluto de todas las variantes.

No lo consiguió con Cancelo, jugador anárquico en ocasiones y que suele perder la posición con facilidad. Durante su temporada de cesión en el Bayern Múnich, Cancelo tampoco consiguió adaptarse del todo al juego y el nuevo ecosistema. Sabía que estaba de paso, y además el caldo de cultivo en el vestuario no ayudaba.

En el FC Barcelona, sin embargo, de momento ha encontrado la paz y el buen juego. Xavi sabe que tiene a un gallo en el equipo, pero está sabiendo llevarle por el buen camino. La voluntad de todos es que siga así y no se desvíe. Y que, en el caso de completar la temporada a gran nivel, el Barça pueda luchar por su fichaje definitivo.

Uno de los mejores laterales

No hay duda de la calidad y capacidades, técnicas y físicas, que atesora Cancelo. Lo que a veces le falla es el coco y el exceso de confianza. Pero si tiene al mando a alguien que sepa paliar este hándicap, puede mostrar un rendimiento acorde al de los mejores laterales del mundo.

Joao Cancelo, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

Joao Cancelo, durante un entrenamiento con el FC Barcelona REDES

Frente al Athletic Club, después del gol de Marc Guiu, se le vio celebrar efusivamente justo delante del árbitro. Como si le reprochase algo. No le mostraron la cartulina de milagro, pero es una prueba más de la sangre caliente de Cancelo. Un tipo de jugador, por contra, que el Barça necesitaba para aumentar el carácter ganador de la plantilla.