Joao Félix ha deslumbrado a la afición del Barça con su talento. El portugués ha aterrizado de pie con el equipo de Xavi Hernández, evidenciando su magia en varios de los partidos que se han disputado hasta ahora. Pero no todo han sido alegrías para el atacante, debido a que no ha tenido la mejor de las fortunas de cara a puerta, llegando a estar cerca del gol en un total de cuatro ocasiones.
Esas oportunidades que pudieron transformarse en grito de gol solo terminaron estrellándose el palo. Cuatro, para ser exactos. Todos en encuentros disputados en la Liga, siendo una situación que le ha generado mucha frustración al internacional con Portugal. La última fue en el encuentro contra el Athletic Club, en donde no fue capaz de aprovechar el gran pase de Ferran Torres dentro del área; al final, su remate fue directo al travesaño superior, aliviando momentáneamente a los dirigidos por Ernesto Valverde.
Los aficionados azulgranas también compartieron esa misma frustración de Joao Félix, debido a que el recuerdo de los demás palos es realmente reciente. Dichas ocasiones de gol se produjeron en los compromisos contra Celta de Vigo, Mallorca y Sevilla. En todas fue capaz de rematar con mucho criterio, pero cuestión de centímetros los balones no terminaron agitando las redes de los arcos rivales. A pesar de esto, el barcelonismo se encuentra bastante conforme con su rendimiento en los terrenos de juego.
Xavi, encantado con su rendimiento
Tras culminar el mencionado encuentro contra el Athletic, el entrenador del Barça dudó en alabar la actuación del futbolista portugués, a pesar de no haber tenido fortuna de cara a puerta. "Es un talento y creo que ha hecho un partidazo. Ha marcado diferencias, ha dado dos o tres asistencias muy buenas, la del gol... Es un futbolista que, en la posición donde le hacemos jugar o de nueve, marca mucho la diferencia. Es un talento y está contento, está feliz, se le ve dinámico... muy bien. Contento por él", señaló Xavi.
Por ahora, Joao Félix está mostrando mucha determinación de cara a portería, tanto con remates potentes fuera del área (contra el Mallorca) o definiciones más sutiles. Si mantiene esa insistencia, no cabe duda que podrá revertir su situación goleadora. La buena noticia para Xavi es que el jugador ha logrado influir de manera favorable en el colectivo del Barça.