A pesar de que los focos principales del Barça-Athletic se los llevaron jugadores como Marc Guiu o Joao Félix, la actuación de uno de los futbolistas con menos protagonismo en lo que va de temporada, Íñigo Martínez, rozó la excelencia.

A sus 32 años, el central de Ondarroa fue titular por segunda vez esta temporada y se marcó un auténtico partidazo ante su ex equipo. No jugaba con el FC Barcelona desde que partió en el once inicial ante el Mallorca, partido que el Barça empató a dos y donde su actuación fue más bien discreta.

Seguridad en la retaguardia

Frente al Athletic, Íñigo Martínez se creció y se postuló como posible titular para el partido ante el Shakhtar Donetsk, pudiendo dar descanso a Christensen, Araujo o bien formando una defensa de tres centrales junto a ellos.

El exjugador del Athletic mostró mucha seguridad defensiva este domingo, pero donde estuvo especialmente acertado fue en los desplazamientos largos. Cuenta con una gran zurda, y llegó a marcar varios goles de falta directa en Real Sociedad y Athletic.

Iñigo Martínez, antes de debutar con el Barça en El Sadar EFE

Un punto de inflexión

Ante los leones, aprovechó la presión alta del rival para encontrar en largo a Joao Félix yFerran Torres, con una gran precisión y clarividencia. Íñigo demostró, en definitiva, que tiene madera para disponer de más minutos con el equipo catalán.

Ya surgieron las primeras críticas contra el vasco por su encuentro ante el Mallorca, y su actuación contra el Athletic ha servido para acallarlas. A partir de ahora, habiendo olvidado por completo la lesión que le impidió disputar la pretemporada con el FC Barcelona, está dispuesto a luchar al máximo por ganarse los minutos.

Noticias relacionadas