Xavi Hernández ya ha ganado una Liga y una Supercopa de España con el Barça. Con un Barça muy debilitado por su delicada situación económica. El equipo todavía tiene mucho margen de mejora, sobre todo en labores defensivas, pero el técnico de Terrassa ha conseguido que el Barcelona sea el único equipo invicto en la Liga.
El Barça actual es el mejor Barça del siglo XXI sin Messi. El equipo azulgrana suma 24 puntos de 30 posibles. En las primeras 10 jornadas de Liga, ha ganado siete partidos y ha empatado tres.
Xavi Hernández quiere que su Barça tenga más pegada. Le falta Lewandowski, pero también una mejor conexión entre líneas. En 10 partidos, el equipo ha marcado 22 goles.
La defensa del Barça
El gran problema del Barça radica en la defensa. En su intensidad defensiva. El grupo azulgrana ya ha recibido 10 goles. Uno por partido.
Hace un año, el Barça jugaba con Gavi de mediapunta y él era el encargado de iniciar la presión al rival. Con Joao Félix, el equipo se repliega más. En la banda derecha, Cancelo aporta más profundidad, pero también es mucho más vulnerable que Koundé, ahora lesionado.
La visita del Real Madrid
El Barça, a la espera de poder recuperar a la mayoría de sus lesionados, recibirá el sábado al Real Madrid en un partido que marcará el futuro a corto plazo de los barcelonistas en la Liga. El equipo de Ancelotti llegará a Montjuïc con un punto de ventaja.