La oferta astronómica por De Jong que Laporta rechazó
El presidente del Barça presumió de tener al centrocampista neerlandés en el equipo de Xavi
22 octubre, 2023 17:48Noticias relacionadas
Transferible hace poco más de un año e intocable hace unos meses. Frenkie de Jong ha vivido muchos cambios en los últimos meses. Hoy es una pieza básica en el Barça de Xavi Hernández, pero el club quiso hacer caja con él en verano de 2022, agobiado como estaba el Barcelona por su delicada situación económica. Y Joan Laporta, siempre sorprendente, confesó una tentadora oferta que rechazó el Barça no hace mucho tiempo.
"Nos llegó una oferta de 100 millones por De Jong y la rechazamos", comentó Laporta el sábado, durante la asamblea de socios compromisarios, mientras alardeaba de los éxitos deportivos del club, que la pasada temporada ganó las seis Ligas de sus equipos profesionales.
Laporta, públicamente, siempre habló bien de De Jong, pero el futbolista sabe que quiso venderle. Enric Masip, el asesor más fiel del presidente, se las tuvo con el futbolista. Y Mateu Alemany, el ex director de fútbol, le presionó para que aceptara una oferta del Manchester United, que mejoraba su salario y garantizaba 80 millones de euros al Barça.
Frenkie, inflexible
Frenkie de Jong no quiso irse al United. Se mantuvo inflexible. Lamentó algunos movimientos de la dirección deportiva, pero se quedó en el Barça y completó una gran temporada.
Con Xavi Hernández, Frenkie siempre se ha sentido exigido. El técnico le pide que sea más ofensivo. Ahora, con un centro del campo más poblado y sin Busquets, el jugador neerlandés alcanzó su máximo nivel, con Oriol Romeu como mediocentro.
La lesión del centrocampista
De Jong, sin embargo, se lesionó hace un mes. El futbolista sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho y lo tendrá muy difícil para jugar el clásico del próximo fin de semana contra el Real Madrid.
El Barça, ahora, quiere prorrogar su contrato hasta junio de 2028, a cambio de una rebaja salarial. De Jong, de momento, no tiene prisa para emular a Ter Stegen, quien ya aceptó la propuesta del club. Ambos son imprescindibles para Xavi. Y De Jong lo sabe.