Xavi Hernández y Sergio Busquets conversan durante un partido

Xavi Hernández y Sergio Busquets conversan durante un partido REDES

Primer equipo

El fichaje ‘estilo Xavi’ que Busquets recomendó al Barça evitar

Una charla con el excapitán azulgrana enfrió la llegada de un futbolista

20 octubre, 2023 15:55

Noticias relacionadas

Con el paso del tiempo, han salido a la luz detalles de la responsabilidad que ejercían los veteranos del primer equipo del FC Barcelona en el vestuario. Sergio Busquets y Jordi Alba ejercían de faro que guiaba a las jóvenes promesas que ya habían dado el salto al conjunto entrenado por Xavi Hernández. Y resulta que el papel de líderes en el vestuario llevó al pivote de Badia a desaconsejarle un fichaje al técnico azulgrana.

A principios de la temporada 2022-23, cuando Franck Kessié atravesaba un proceso de adaptación al equipo barcelonista, el míster y su staff llegaron a valorar un posible regreso. El cuerpo técnico veía la necesidad de apuntalar la sala de máquinas con un mediocampista de buen toque de pelota. En este caso, vieron una buena oportunidad de mercado de cara al mercado de invierno: Arthur Melo.

Arthur Melo, durante un encuentro como jugador de la Fiorentina

Arthur Melo, durante un encuentro como jugador de la Fiorentina REDES

Malos hábitos

Sin embargo, según desveló el podcast de Catalunya Ràdio Barça Confidencial, Busi recomendó evitar el fichaje del centrocampista brasileño. El motivo sobrepasaba los límites del terreno de juego, porque el capitán del conjunto azulgrana sí que confiaba en las habilidades futbolísticas de su excompañero.

Las reticencias versaban más bien sobre los problemas extradeportivos del ahora interior de la Fiorentina. Busquets temía que el denominado como sucesor de Xavi podría ejercer una influencia negativa en los jugadores jóvenes del vestuario.

Factor decisivo

Con esto, la grave lesión de Arthur a finales de octubre despejó la incógnita de un hipotético regreso al Camp Nou. Una dolencia muscular más grave de lo esperada terminó de enterrar las opciones del internacional brasileño de triunfar en Liverpool y de disputar el Mundial de Qatar. Tuvo que pasar por quirófano, y aunque volvió a las convocatorias en marzo de 2023, culminó su cesión en Anfield con unos tristes 13 minutos en Champions ante el Nápoles.

Arthur Melo, en un partido de la Fiorentina

Arthur Melo, en un partido de la Fiorentina REDES

La Juventus de Turín ha prestado nuevamente al interior de 27 años, esta vez a la Fiorentina. En la escuadra viola, Arthur ha recuperado el brillo y la confianza del entrenador. Por el momento ya ha disputado 12 partidos oficiales y se ha sentido importante en los esquemas de Vincenzo Italiano. La Fiore es cuarta de la Serie A, con 17 puntos.