El jugador que convenció a Vitor Roque de fichar por el Barça
El atacante brasileño también se ha mostrado muy optimista con respecto a su lesión
17 octubre, 2023 17:53Noticias relacionadas
Vitor Roque fue uno de los fichajes más trabajados por el FC Barcelona en 2023. Fueron varios meses de negociaciones entre la junta directiva culé y la dirigencia del Athletico Paranaense. El acuerdo se cerró finalmente en el mercado de verano, aunque el jugador espera ser incorporado al equipo de Xavi en enero. Actualmente el delantero ha reconocido, en pleno proceso de recuperación de su lesión, que un futbolista del Barça le escribió antes de hacerse oficial su incorporación.
El atacante brasileño concedió una entrevista a Mundo Deportivo, en donde habló sobre esas semanas previas a su fichaje por el Barça. En este sentido, señaló que "antes de que se cerrara me llamó Ronald Araujo. Primero le mandó un mensaje a Canobbio --uruguayo y compañero de Vitor en el Paranaense-- y le dijo a Canobbio que fuera al Barça: 'Ven al Barça, ven, ven a jugar con nosotros', me decía. Y luego Raphinha me mandó un mensaje".
Con respecto a Raphinha, el joven delantero también reveló lo siguiente: "Me dijeron que me estaban esperando y que estaban ansiosos de jugar conmigo. Y que cuando llegue me ayudarán a adaptarme bien". Tampoco ha dejado de lado las palabras de Xavi y Deco, quienes se alegraron de haber oficializado su incorporación: "La primera vez Xavi me llamó junto con Deco y me dijeron que estaban felices por haber podido cerrar mi fichaje por el Barcelona y que me iban a ayudar de todas las formas, como entrenador y como un amigo fuera del campo".
La recuperación de su lesión
Por otra parte, Vitor Roque se ha mostrado bastante optimista con respecto al proceso de recuperación de la lesión que sufrió hace varias semanas. "Estoy muy bien, me estoy recuperando bien, mi recuperación está siendo óptima, soy muy joven, entonces eso también ayuda mucho, expresó el futbolista, que recordemos tiene un esguince en el tobillo derecho.
A pesar de la preocupación inicial, el jugador confía en que podrá disputar algún partido con el Athletico Paranaense antes de finalizar el año: "Si todo va bien con la recuperación, pienso que jugaré". En el Barça esperan a que no existan prisas en su vuelta a los terrenos de juego para que pueda estar en las mejores condiciones en el mes de enero.