Precaución en el Barça con la recuperación y aterrizaje de Vitor Roque
El club azulgrana cree que el proceso va según lo previsto, aunque mantiene la calma
15 octubre, 2023 12:01Noticias relacionadas
La gran ilusión de Vitor Roque es aterrizar en el FC Barcelona. Sobre el papel, está previsto que lo haga a partir de diciembre y que, ya en enero, pueda ser inscrito para vestirse de corto bajo el mando de Xavi Hernández. Esa es la previsión inicial, aunque todo dependerá de cómo transcurra el proceso de recuperación.
La paciencia de Xavi y del Barça
Su representante, André Cury, lanzó un mensaje muy optimista en los últimos días. Desde el seno del FC Barcelona prefieren mantener la calma, ir paso a paso y con prudencia. Vitor Roque es un jugador muy joven (18 años), y en Can Barça ya tienen la mala experiencia de haber sufrido casos como el de Ansu Fati.
Es por ello que se tendrá toda la paciencia del mundo con el futbolista, y una vez recuperado de su dolencia necesitará participar asiduamente en varias sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros antes de jugar partidos oficiales.
Los servicios médicos del Barça están en contacto permanente con él y su entorno. A la espera de ver cómo evoluciona su tobillo, Xavi ya ha dejado claro en varias ruedas de prensa que cuenta con la incorporación del joven delantero para reforzar el primer equipo durante el mercado de invierno.
Vitor Roque y el fútbol sin florituras
En una plantilla que va corta de efectivos en ataque, el aterrizaje de Vitor Roque supondría la llegada de un perfil distinto. Un delantero que, a pesar de su edad, ya ha tenido un gran impacto en su país con cifras goleadores importantes, y que ha mantenido una progresión creciente desde que el Barça le fichó.
Se trata de un futbolista que se aleja del prototipo de delantero brasileño clásico, porque su juego es sobre todo pragmático y útil para el equipo. En las acciones de Vitor Roque no hay florituras ni intención de lucirse. Tampoco entiende el juego como un reto individual. Algo parecido a la forma de ver el fútbol de Raphinha.