Lesión de tobillo: el fichaje estrella del Barça sale llorando y en camilla
Tras recibir la criminal entrada de un rival, está pendiente de las pruebas médicas
22 septiembre, 2023 09:44Noticias relacionadas
Todavía no ha vestido la camiseta azulgrana, pero ya provoca dolores de cabeza en la parcela deportiva del FC Barcelona. Vitor Roque no pudo aterrizar finalmente en la plantilla de Xavi Hernández este último verano, debido a los problemas del club con el Fair Play y la inscripción de los jugadores en la Liga. Está previsto que vista la elástica culé a partir del mes de enero, llegando así en el mercado invernal.
Saltan las alarmas
Sin embargo, en las últimas horas han saltado las alarmas. El joven atacante ha recibido la durísima entrada de un oponente, Nico Hernández, a los 11 minutos de dar comienzo el partido entre Internacional de Porto Alegre y Athletico Paranaense.
Tigrinho, que reaparecía después de dos semanas sin competir al cumplir sanción en la última jornada ante el Flamengo, fue cazado en el tobillo por Nico Hernández, defensa rival, y tuvo que ser retirado en camilla. El colombiano fue directamente a por la pierna del jugador del Barça, dañándole el tobillo izquierdo y provocando que el jugador tuviese que se retirado entre lágrimas por los servicios médicos.
Pocos minutos después de dejar el terreno de juego, Vitor Roque pudo sentarse en el banquillo y recibió los primeros auxilios. Se le aplicó hielo en la zona dolorida, confiando en que lo que tenga el joven futbolista sólo sea un esguince sin gravedad.
El Barça, pendiente
Sin embargo, la reacción de dolor de Vitor Roque y el hecho de que tuviera que salir en camilla no son buenos presagios. Actualmente el delantero se encuentra a la espera de los resultados que dicten las pruebas médicas, y en función de cuáles sean se seguirá un proceso de recuperación u otro.
Desde el FC Barcelona ya se han interesado por el estado físico de Vitor Roque, como es lógico. De hecho, si el club es capaz de cumplir con el Fair Play financiero, Vitor Roque aterrizaría en el Barça el próximo mes de enero para reforzar el frente de ataque. El conjunto culé lo fichó este verano por 30 millones de euros fijos, más 31 en variables. Tiene contrato vigente hasta junio de 2030.