No han sido días fáciles para Joao Cancelo. El carrilero portugués del FC Barcelona, además de haber recibido ya algunas críticas por su flojo nivel defensivo en los últimos partidos, se ha visto envuelto también en una polémica extradeportiva por mostrarse contrariado ante unos aficionados que le pedían unos autógrafos. Una controversia que él mismo ha aclarado ya en los últimos días.
Cancelo se reivindica con Portugal
El caso es que, con la voluntad de que se hable sólo de él por sus capacidades futbolísticas, Cancelo se ha reivindicado en el último partido disputado con la selección de Portugal. Lo ha hecho marcando un golazo, celebrándolo de forma efusiva y después ofreciendo unas declaraciones contundentes.
No en vano Cancelo fue uno de los grandes protagonistas de la manita de Portugal (0-5) este pasado lunes en Bosnia, tras haber conseguido ya el pase a la Eurocopa en la jornada anterior. El azulgrana, que jugó en el lateral izquierdo y estuvo presente sobre el césped los 90 minutos, marcó un auténtico golazo, con un trallazo a la escuadra justo después de la primera media hora.
Pese a tratarse del 0-4, no dudó en celebrarlo a lo grande. Necesitaba descargar tensión acumulada. "Lo celebré así porque salieron noticias mías que no estaban relacionadas con el fútbol y lo que he hecho es que hay que valorarse a uno mismo. Fue un manotazo con guante blanco a los que me critican".
La profesionalidad de Cancelo
"Siempre he sido profesional. Hay quien vende una mala imagen de mí, pero no es cierto. Tengo buen corazón y hago todo lo que puedo para ayudar a Portugal y al Barça", ha remarcado el lateral luso, rebelándose de esta forma contra las críticas que ha recibido de parte de sus detractores.
También ha querido dejar claro Cancelo que es un futbolista polivalente. “¿Jugar por la izquierda o la derecha? Es lo mismo, mi mejor actuación fue por la izquierda, pero eso no importa. Soy polivalente, aprendí mucho de todos y hoy soy mucho más maduro. Estoy aquí para ayudar a Portugal y hoy podemos celebrar la victoria y el primer puesto”, ha concluido.