El Barça prepara grandes cambios en defensa con vistas a la próxima temporada. Habrá llegadas y salidas. Uno de los futbolistas que tiene muchas opciones de dar el salto al primer equipo es Julián Araujo, lateral mexicano que fue cedido a la UD Las Palmas hasta final de temporada.
Araujo llegó a Las Palmas con el objetivo de tener muchos minutos. García Pimienta, su entrenador, confiaba en su potencia física para reforzar la banda derecha del equipo, pero de entrada comenzó como suplente.
Pimienta premió finalmente la intensidad de Araujo en los entrenamientos. Su profesionalidad. Y el lateral mexicano ya ha disputado siete partidos con el equipo canario.
Sergi Roberto y Cancelo
El rendimiento de Araujo, de 22 años, ha ido de menos a más y en el Barça no descartan su regreso al acabar esta temporada, posiblemente como sustituto de Sergi Roberto, a quien no se le renovará el contrato.
El Barça también está pendiente de Cancelo, cedido por el Manchester City hasta el 30 de junio de 2024.
Héctor Fort gusta mucho
Xavi y Deco, por otra parte, siguen las evoluciones de Héctor Fort, lateral del Barça B que también gusta mucho al técnico de Terrassa.
El actual valor de Araujo, según Transfermarkt, es de cuatro millones de euros, pero en el Barça confían mucho en su intensidad defensiva y en sus buenos movimientos en ataque. Es un lateral con mucho recorrido al que Xavi no descarta para la próxima temporada.