El Bayern Múnich quiere volver a competir de tú a tú con clubes como el Manchester City por el título de Champions League. Es por ello que los bávaros, que ya llevaron a cabo el mediático fichaje de Harry Kane el pasado verano, desean volver a tirar de talonario de cara a la próxima ventana estival.
Florian Wirtz, una auténtica revelación
El jugador en quien han puesto el punto de mira es un futbolista también seguido por el FC Barcelona desde hace meses, y que está brillando a gran nivel bajo el mando de Xabi Alonso esta temporada en el Bayer Leverkusen.
Se trata de Florian Wirtz, que a sus 20 años atrae la atención de buena parte de los grandes clubes de Europa. Wirtz tiene contrato en vigor con el Bayer Leverkusen hasta 2027, y aunque no dispone de una cláusula de rescisión, su precio de salida podría rondar los 100 millones de euros.
Si algún equipo quiere ficharlo, por tanto, deberá abonar una importante cantidad de dinero. Una cifra que el FC Barcelona no puede gastar a día de hoy en una nueva incorporación. En este escenario, uno de los clubes que también sigue muy de cerca a Wirtz es el Bayern Múnich, y desde el diario Bild señalan que los bávaros tienen un ambicioso plan para convertirlo en uno de sus puntales.
El Bayern no escatimará en gastos
El objetivo del Bayern no sería otro que gastar lo que sea necesario para garantizar la llegada de Wirtz, y que de esta forma combine a la perfección con el talento de Jamal Musiala en las posiciones adelantadas del equipo.
A la espera de novedades sobre su futuro, Wirtz está brillando en este inicio de temporada en el Leverkusen, y ya suma tres goles y cuatro asistencias en los 10 partidos que ha disputado hasta la fecha entre Bundesliga, Copa y Europa League. Un jugador que, por culpa de la realidad económica culé, difícilmente recalará en el Barça.