Xavi Hernández, abandonando la sala de prensa del FC Barcelona

Xavi Hernández, abandonando la sala de prensa del FC Barcelona EFE

Primer equipo

El descarte de Xavi que puede llenar de millones las arcas del Barça

El club espera que aproveche esta campaña para revalorizarse en el mercado de fichajes

14 octubre, 2023 09:51

Noticias relacionadas

No todos caben en el Barça. Y cuando pasa el tren, es muy difícil disponer de segundas y terceras oportunidades. Ansu Fati vio cómo esta temporada 2023-24 no podría disponer de los minutos deseados en el equipo culé, y aceptó marcharse cedido rumbo a un Brighton donde aún no ha terminado de adaptarse. Dispone de minutos y oportunidades, pero aún debe terminar de explotar su mejor juego.

Readaptación en Inglaterra

El caso es que el joven delantero del FC Barcelona sigue teniendo tirón en el mercadoA pesar de que se pasó buena parte de la pasada campaña en el banquillo, mantiene su valoración de mercado. Según Transfermarkt, está tasado a día de hoy en 35 millones de euros, una cifra muy alejada de lo que valió en su momento, pero un activo muy importante del club azulgrana de cara al próximo verano.

Por ahora, Ansu Fati está entrando en casi todos los compromisos desde el banquillo y ha alternado alguna titularidad, si bien es cierto que el Brighton podría darle más opciones a medida que vaya avanzando la temporada y esté más adaptado.

El FC Barcelona, sea como sea, está muy atento a la situación de Ansu Fati en BrightonEl club presidido por Joan Laporta necesitará alguna venta de nivel a partir de junio, y el canterano tiene muchas papeletas porque tanto Xavi Hernández como el área deportiva de la entidad desean apostar por otros jugadores a corto y medio plazo. Al menos, hoy por hoy y a la espera de lo que suceda hasta final de curso.

Ansu Fati, durante un partido de la Premier League

Ansu Fati, durante un partido de la Premier League EFE

As en la manga de Laporta

Para el FC Barcelona sería vital que Ansu mantuviese su cotización de mercado en vistas a colocarle en alguna operación de intercambio, o bien realizar algún traspaso de calado mediático que reporte un buen retorno económico para las arcas de la entidad.

Lo cierto es que, de momento, Ansu Fati tiene contrato vigente hasta el año 2027 y únicamente estaría dispuesto a salir del club si se marcha a un proyecto de primerísimo nivel en Europa. Pese a que su horizonte sigue lleno de incertidumbre, en Can Barça saben que con Ansu disponen de un as en la manga de cara al mercado estival.