El FC Barcelona planifica el futuro. A corto y medio plazo. En invierno, el club que preside Joan Laporta espera poder inscribir a Vitor Roque y desearía reforzarse también con un mediocentro. Oriol Romeu no tiene un recambio natural y no es un crack. Por ello, Xavi estaría encantado de poder contar con otro futbolista en una posición que considera clave para el buen funcionamiento del Barça. En defensa y en ataque.
Deco, el nuevo director de fútbol del Barça, sondea el fichaje de Gabriel Moscardo, un mediocentro brasileño de 18 años.
Moscardo juega en el Corinthians. Esta temporada ha participado en 35 partidos y se ha convertido en la gran sensación del equipo que en el pasado contó con Sócrates como gran referente y estrella.
El interés del Chelsea
Moscardo tiene un valor de mercado de 1,5 millones de euros, pero el Corinthians ambiciona un traaspaso superior a los 20 millones de euros. El Chelsea también se ha interesado por el futbolista.
Otro futbolista que gusta en el Barça es Vermeeren, el mediocentro del Amberes. Es un futbolista más físico y, tal vez, defensivo.
La sensación del Amberes
Vermeeren también tiene 18 años y esta temporada ya ha disputado 15 partidos con el Amberes, actual campeón de Bélgica, en los que ha marcado un gol y ha dado cinco asistencias.
El actual valor de mercado de Vermeeren, según Transfermarkt, es de 17 millones de euros.
Oriol Romeu, mientras, espera noticias y recuperar la confianza de Xavi, quien ya advirtió de que no sería fácil olvidarse de Sergio Busquets.