El fútbol da muchas vueltas en poco tiempo. Un día estás en una situación complicada y en el otro te encuentras gozando de un gran estado de forma, como es el caso de Ferran Torres. El delantero del FC Barcelona ha logrado comenzar la temporada 2023-24 con una gran fortaleza mental y una mayor precisión de cara al arco rival, lo que le ha permitido mejorar hasta cuatro veces más sus prestaciones ofensivas con respecto al inicio del anterior curso.
Así lo avalan los datos que ha registrado hasta este punto del mes (13) de octubre. Hasta ahora, el futbolista valenciano ha sido capaz de anotar un total de cuatro goles con el Barça en 10 partidos disputados (444 minutos). Se trata de un notable inicio de curso para Ferran Torres, que ha sido bastante importante en algunos de los triunfos de su equipo, sin dejar de lado la sensación de peligro que transmite en cada uno de los compromisos. Eso ha permitido que su valor de mercado ascienda a los 35 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.
En este mismo punto de la temporada anterior, Ferran Torres apenas había podido anotar un solo gol y repartir una asistencia, siendo en el debut del equipo en la pasada edición de la Champions League contra el Viktoria Plzen. Dichas estadísticas fueron en un total de nueve partidos (301 minutos), recordando que en aquel tramo del curso tuvo una participación más residual por la presencia de Lewandowski, Dembelé y Raphinha.
Ferran aprovecha la situación de Raphinha
Raphinha pudo ser una pieza diferencial en el FC Barcelona durante el tramo final de la 2022-23, en especial por su aportación goleadora en partidos importantes. Su actual inicio de temporada, en cambio, es totalmente diferente. La expulsión en la primera jornada contra el Getafe y la posterior lesión en el duelo ante el Sevilla han sido un freno que le ha impedido ayudar al equipo de Xavi Hernández.
En ese contexto es donde ha logrado explotar Ferran Torres, que ha sabido dar un paso adelante con la ausencia de Raphinha y la salida de Ansu Fati y Ousmane Dembelé en el mercado de verano. Xavi necesita que el de Foios pueda seguir en esa misma línea, teniendo en cuenta la poca cantidad de variantes que tiene a su disposición en el frente de ataque.