La línea defensiva del FC Barcelona tuvo que hacer de tripas corazón para frenar a un delantero del Granada que explotó en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Tanto Ronald Araujo como Jules Koundé sufrieron las cabalgadas de un extremo que Xavi Hernández ya había analizado. Pero las advertencias del técnico fueron en vano, pues Bryan Zaragoza firmó un doblete, terminó el encuentro (2-2) designado como MVP y rozó el hat-trick.

"Con Ronald he hablado varias veces, y me ha dicho 'cabrón no corras más' riéndose así de broma. Ronald es muy buena gente", ha explicado el atacante convocado con la selección española en una entrevista con El Chiringuito.

Ter Stegen, superado tras el segundo gol de Bryan para el Granada EFE

"Una bala"

Tras el empate, Nolito, que se estrenaba como comentarista de DAZN, preguntó a Xavi por la asombrosa actuación de Bryan. El técnico Barça admitió que ya habían prestado especial atención a un jugador que se había destapado anteriormente con otros tres goles en la Liga: "No me ha sorprendido. Lo hemos analizado y sabíamos que era una bala y que se iban a apoyar en él".

Ni un minuto tardó en comprobarlo el entrenador azulgrana. Tan solo sonar el pitido inicial, una pérdida de Gavi en el centro del campo precedió el tanto prematuro de los locales. Lucas Boyé vio desmarcado al espacio a Bryan, cuyo tiro cruzado en el área superó la manopla blanda de Ter Stegen.

Doblete

Hacia la media hora de juego, el extremo de 22 años volvió a dejar en evidencia a la zaga barcelonista. Bryan recibió el balón en carrera, perseguido por Koundé. El jugador malagueño mareó al central francés mediante dos recortes con pierna derecha, y definió de exterior directamente a la escuadra, fuera del alcance del guardameta alemán.

Bryan Zaragoza, con las manos en la cabeza tras enviar un tiro al palo EFE

En el tramo final de partido, cuando las fuerzas ya escaseaban y el Barça combinaba volcado en terreno rival, a Bryan todavía le quedaba un gramo de fuerza. Gerard Gumbau le robó la cartera a Gavi en el centro del campo e inició una transición. José Callejón condujo hasta el balcón del área y abrió el cuero para Bryan. Sin embargo, esta vez, en su afán de ajustar al máximo el disparo se topó con el palo derecho del arco. No hubo triplete de goles, pero sí exhibición ante la teórica mejor defensa de la Liga española.

Noticias relacionadas