Xavi Hernández quiere un Barça fiable en Europa. Es su asignatura pendiente. Y la del club desde que ganó su quinta y última Champions en 2015. En Oporto, el técnico de Terrassa espera la mejor versión de su equipo, demasiado intermitente en los últimos partidos y poco contundente en defensa. En Das Antas podría introducir algún cambio.
El Oporto y el Barça son los grandes favoritos del grupo H de la Champions. En la primera jornada, el equipo azulgrana goleó al Amberes (5-0) en Montjuïc y ahora busca la primera victoria a domicilio.
Xavi podría introducir algún cambio para frenar a un Oporto peligroso por su banda izquierda. Si mantiene a Cancelo en el once titular, el gran sacrificado podría ser Lamine Yamal. Ferran Torres, más intenso en la presión, podría jugar en Portugal.
Yamal y Fermín López
El probable once inicial del Barça en Oporto sería el formado por Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen, Balde; Oriol Romeu, Gavi, Gundogan; Ferran Torres, Lewandowski y Joao Félix.
Xavi, probablemente, prescindirá de entrada de Yamal y Fermín López, los dos futbolistas con ficha del Barça B que están aprovechando todas las oportunidades que han tenido con el primer equipo.
Araujo y Cancelo
En defensa, Xavi también tiene la opción de situar a Koundé en la banda derecha y alinear a Araujo, en detrimento de Joao Cancelo. El Barça contaría con una retaguardia más potente, pero perdería proyección ofensiva. Y el técnico sabe que el lateral portugués no acepta demasiado bien las suplencias.