Hace unos días, apenas horas antes de que el balón echase a rodar en el Barça-Sevilla de Montjuïc, el presidente del conjunto hispalense protagonizó un ataque inesperado contra el club azulgrana, a raíz de las últimas informaciones sobre el caso Negreira.
Un comunicado polémico
No sólo rechazó la invitación de la entidad culé al palco de Montjuïc y los actos protocolarios antes del partido, sino que el Sevilla emitió un comunicado mostrando su “completa indignación y repulsa” por la implicación de exdirigentes culés en el presunto delito de cohecho que investiga un juzgado de Barcelona.
El caso es que este martes, con motivo del desplazamiento del Sevilla a Países Bajos, Pepe Castro ha atendido a los medios de comunicación y se ha reafirmado en su postura, que ha provocado la ruptura de relaciones entre ambas entidades.
El presidente admite que ningún club ha apoyado la postura del Sevilla, pero sí deja claro que ya ha recibido apoyos privados. “No lo han hecho públicamente, pero he recibido el apoyo de muchos clubes de Primera y Segunda. Pero nos da igual, tenemos un convencimiento. Es verdad que está la ley, que no hay sentencia firme, pero esos pagos se han hecho. Y si se han hecho pagos a árbitros eso va en contra de la limpieza de la competición”, ha comentado Castro.
Pepe Castro se queda solo
“Rechazamos esas prácticas, ya el juez tendrá que decidir si es delito. Yo digo que es muy grave. Que no se pueden pagar 7,5 millones de euros a un árbitro en activo”, ha insistido. Cuando le han vuelto a recordar que ningún otro club de Primera ha apoyado el comunicado del Sevilla, Pepe Castro no se ha achantado.
“Eso sería lo ideal, pero no es el motivo fundamental. En el comunicado de vuelta, el Barcelona dice que Laporta ya lo dijo todo en la Liga y en la Liga yo puedo decir no dijo nada. Nosotros alzamos la voz. Si se ha pagado dinero a un árbitro es para algo”, repite.
Se mantiene en su postura
“No voy a estar en el palco del Barcelona como si no hubiera pasada nada. Y sí ha pasado”, recuerda, a pesar de que ni siquiera en el seno del Sevilla hay consenso sobre el comunicado emitido por la entidad hispalense, algo demasiado drástico para algunos sevillistas.
“No sé si es positivo o no, lo que sé es que los dirigentes de la Liga, que nos ha costado tantos años que sea una de las más potentes del mundo, le dijeron que eso no se puede hacer. Esto es una barbaridad", ha continuado atacando un Castro que, de momento y a efectos oficiales, está solo en su ofensiva contra el Barça.