El Barça anunciará este lunes la esperada renovación de Lamine Yamal. Pactada y cerrada desde hace días, el club que preside Joan Laporta comunicará que el joven delantero, de 16 años, ha firmado su primer contrato hasta el 30 de junio de 2026. Yamal, además, se ha comprometido con la entidad azulgrana hasta 2030.
Yamal es el futuro del Barça. El jugador que más ilusiona a aficionados, técnicos y directivos. Para muchos es el nuevo Messi. Solo tiene 16 años y debutó con el primer equipo cuando tenía 15. Hoy, con Xavi Hernández, es más titular que suplente. Y suma elogios jornada tras jornada de sus compañeros y rivales.
El Barça, encantado con Yamal, negoció la renovación de Yamal con calma y prudencia. Las negociaciones comenzaron hace ya meses y se cerraron con Jorge Mendes.
El primer contrato
El primer contrato profesional de Yamal será por tres años. El máximo permitido por la ley. Es decir, hasta 2026.
El Barça, no obstante, tiene un acuerdo particular para prorrogar la vinculación de Yamal hasta el 30 de junio de 2030. Todo, presuntamente, está pactado con Mendes.
Las tres cesiones
Laporta y Mendes tienen muy buena sintonía. En verano, el representante portugués cerró las cesiones de Ansu Fati, Joao Félix y Joao Cancelo.
Paralelamente, Laporta también pidió ayuda a Mendes para que facilitara las renovaciones de Balde y Yamal.
La renovación de Balde
El Barça ya ha anunciado la continuidad de Balde hasta junio de 2028 a cambio de una cláusula de 1.000 millones de euros. El lateral barcelonés tendrá un contrato ascendente.
Yamal también mejorará su salario año tras año. Tiene 16 años y va para crack. El Barça quiere que sea su nuevo Messi y, de momento, cuenta con la complicidad de su representante y del futbolista.