El canterano del Barça que Deco podría traer libre en 2024
Deco sigue de cerca la evolución del jugador salido de la Masía
28 septiembre, 2023 20:24Noticias relacionadas
- El fichaje que Jorge Mendes ve más factible para el Barça en verano
- La asistencia de Ansu Fati que le da ‘vidilla’ en la Premier
- Tebas suaviza el control económico para rescatar a la Liga del declive
- El Barça de Laporta congela el cierre económico de la pasada temporada
- El gran fichaje de Xavi que debilita al Barça en defensa
El último director deportivo del FC Barcelona antes de Deco, Mateu Alemany, decía que la faena en la secretaría técnica se extendía más allá de los límites de los mercados de fichajes. Razón no le faltaba, pues fichajes como Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez se cuecen durante meses antes de ver la luz. Con especial atención a la situación económica del Barça, Deco no le pierde la pista a un canterano azulgrana que queda libre en verano de 2024.
Juan Miranda termina contrato al concluir la presente temporada y su agente, Arturo Canales, ya habría mantenido conversaciones con el AC Milan. Y el lateral zurdo respondió a dicho interés en una entrevista con Estadio Deportivo que "es uno de los grandes de Italia y eso me pone muy contento". Varios equipos han preguntado por la situación del lateral internacional sub-21 con España.
Interés del Barça
Sin embargo, al club azulgrana le interesa inmiscuirse en las negociaciones en caso de rechazar la renovación con el Real Betis Balompié. Cada movimiento se mide con precisión de cirujano en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La hipotética salida de Miranda del equipo verdiblanco como agente libre significaría desperdiciar ese 50% de una futura venta que pactaron ambas entidades.
La valoración del defensor de 23 años asciende a 9 millones de euros, por lo que el Barça se niega a dejar escapar unos ingresos potenciales de 5 kilos. Según medios españoles, la dirección deportiva azulgrana pujaría por el jugador nacido en Olivares en caso de marcharse de Heliópolis. La primera prioridad del club catalán pasa por la renovación del futbolista con el Betis y la supervivencia de esa cláusula del 50%.
Optimismo
A pesar de la irrupción del Milan, el Benito Villamarín se ha convertido en el trampolín de Miranda como futbolista profesional. Después de permanecer un año cedido en la temporada 2020-21, dio el salto definitivo al Betis en verano de 2021. Desde entonces, su participación en el esquema de Manuel Pellegrini no ha hecho sino crecer.
Como autor del gol de penalti que coronó al Betis vencedor de la Copa del Rey 2022, Miranda ha vivido sus mejores días con la camiseta verdiblanca. Por lo tanto, la directiva sevillana todavía confía en su continuidad. Hasta el mes de enero, cuando otros clubes puedan empezar a negociar con el jugador, el Barça permanecerá a la expectativa.