Si algo tiene claro Xavi Hernández es que, pese a las dificultades económicas que atraviesa el FC Barcelona, desea reforzar la plantilla de cara al próximo mercado de invierno. Y la posición de pivote defensivo, en la que Oriol Romeu no tiene recambio a día de hoy, es una de las grandes necesidades de la plantilla. El Barça se mide este sábado al Real Betis en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y en el conjunto verdiblanco milita uno de los grandes objetivos de Xavi: Guido Rodríguez.
A sus 29 años, el internacional argentino acaba contrato en 2024 y, si no renueva en los próximos meses, será un futbolista muy apetecible en el mercado de fichajes de invierno. En enero podría salir del Betis por un precio asequible, teniendo en cuenta la calidad contrastada que ha demostrado ya en la Liga.
Xavi, con las ideas claras
"Hay que poner en valor que se haya quedado. Ha estado en el escaparate del mercado. Ha habido clubes interesados en su situación y que han llamado a la puerta. Hay que poner en valor el hecho de que continúe en el Betis. Nuestra intención que hemos mostrado y hemos comunicado es que nos gustaría muchísimo que se quedara, que ampliase su contrato. Nos da muchas cosas, tanto en el campo como fuera", señaló Ramón Planes, director deportivo del Betis, sobre la situación de Guido.
A la espera de novedades sobre su futuro, Guido Rodríguez es una pieza básica en los esquemas de Manuel Pellegrini y ha sido titular en los cuatro partidos de Liga disputados hasta la fecha. Xavi tomará buena nota de su rendimiento para ver si puede estar preparado jugar en el Barça.
En cualquier caso, los problemas financieros y de límite salarial del FC Barcelona dificultan la operación. Sólo para inscribir a Vitor Roque en enero, hará falta posiblemente dar de baja una nueva ficha a fin de generar espacio y Fair Play.
Una plantilla muy corta
Con la llegada de Guido Rodríguez sucedería algo parecido, y ya de por sí la plantilla azulgrana es muy corta --19 jugadores--, basándose en la ayuda de jugadores de la cantera como Fermín López o Lamine Yamal. Pese a todo, Xavi Hernández no esconde sus intenciones: seguir haciendo al Barça lo más competitivo posible para, de esta forma, poder luchar por todos los títulos esta temporada.