Joao Félix es otro muy distinto en el FC Barcelona. Después de sus años de frustraciones en el Atlético de Madrid, donde nunca pudo brillar con un juego consistente, el joven atacante de 23 años sonríe en un Barça donde acumula tres goles y dos asistencias en los dos últimos partidos. Un inicio fulgurante que espera mantener con el paso del tiempo, y que le genera una gran satisfacción.
En una entrevista concedida recientemente a Mundo Deportivo, desvela de dónde vienen sus deseos de jugar en el FC Barcelona, así como el esfuerzo económico que ha tenido que realizar para que el cambio de aires se haga efectivo. "Renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo. Pero necesitaba cambiar, necesitaba ir para un sitio en que pudiese practicar mi fútbol", señala.
Dardos a Simeone y el Atleti
Al parecer, Joao Félix no casaba con las ideas del entrenador, Diego Pablo Simeone, y jamás consiguió adaptarse del todo al estilo de juego del Atlético de Madrid. Con Xavi Hernández es otra historia, y así lo deja claro el joven delantero. "Claro que me pide cuestiones tácticas pero sobre todo que disfrute, que me divierta", algo que se interpreta que no sucedía con el Cholo.
Pese a no haber estado del todo a gusto en el Atlético, aclara que hizo todo lo posible por intentar encajar y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. "Quien está mal se tiene que cambiar de sitio. Lo he hecho antes para el Chelsea y lo he hecho ahora para el Barcelona porque no estaba bien allí, no me adapté a las ideas del club y del entrenador. Pero siempre intenté hacerlo lo mejor que podía", asegura.
“Creía, y aún creo, que éste es el sitio ideal para mí”, dice sobre el Barça. Y no se imaginaba un comienzo tan espectacular en el FC Barcelona, donde apenas ha necesitado adaptación. “A ver, así tan bueno no, sinceramente no lo esperaba. Creía, y aún creo, que éste es el sitio ideal para mí pero la verdad es que las cosas están yendo muy muy bien y no esperaba que fuesen tan bien. Que sigan así y que sea así hasta el final”.
¿Se quedará en el Barça?
Está cedido en el FC Barcelona hasta final de temporada, y habrá que ver qué sucede después. “Bueno, por mí depende de cómo termine la temporada. Después el Barcelona es el que tiene que negociar con el Atlético, y eso depende después de ellos, si quieren facilitar las cosas o no. Pero eso ya son cosas de negocios, de valores, en lo que yo no me meto. Yo hago mi trabajo en el campo, intento hacer lo mejor para que me quieran fichar al final y eso de los valores, de si voy o no voy o por cuánto, no va conmigo”, concluye. El tiempo dirá.