La directiva del Real Betis, en una imagen de archivo REDES

La directiva del Real Betis, en una imagen de archivo REDES

Culemaníacos

El fichaje estratégico del Real Betis con pasado en el Barça

La entidad verdiblanca incorporó a la persona que hizo los fichajes de Abde, Pedri y Ronald Araujo

1 mayo, 2023 17:52

Todavía no hemos llegado al verano, pero ya varios equipos importantes de la Liga empiezan a reestructurarse para la siguiente temporada. Ese caso aplica al Real Betis, que ha formalizado un fichaje estratégico en su parcela de fútbol. La entidad verdiblanca ha dado pasos correctos en su crecimiento en la competición, por lo que han buscado dar un nuevo salto con la esperada incorporación de Ramon Planes como nuevo director deportivo.

Se trataba de un secreto a voces. Desde hace semanas que se comentaba que las dos partes habían llegado a un acuerdo, por lo que solo era cuestión de tiempo. El Betis, a través de un comunicado, señaló que “Planes se ha destacado en su trayectoria por el trabajo en la formación y la captación de talento, un perfil que encaja a la perfección con la apuesta del Club por la cantera y el buen fútbol”.

Ramon Planes y Éric Abidal reciben a Pedri por primera vez en las instalaciones del Barça / FCB

Ramon Planes y Éric Abidal reciben a Pedri por primera vez en las instalaciones del Barça / FCB

Ramon Planes y Éric Abidal reciben a Pedri por primera vez en las instalaciones del Barça / FCB

De esta forma, Planes comienza una nueva experiencia dentro del fútbol español. Hay que recordar que ya había trabajado anteriormente en entidades como Racing de Santander, Deportivo Alavés, UE Lleida, RCD Espanyol, Elche CF, Rayo Vallecano, Getafe CF --en dos etapas-- y FC Barcelona. Su experiencia en el club azulgrana le ha hecho ganarse una enorme reputación en el panorama nacional e internacional, debido a su influencia en fichajes de gran impacto en la plantilla del primer equipo.

Los fichajes de Planes en el Barça

El que fuera parte de la secretaría técnica del Barça jugó un papel trascendental en fichajes de poca inversión, pero con mucho potencial en el futuro. En este sentido, el de Lleida fue clave en las incorporaciones de Ronald Araujo y Pedri, quienes actualmente forman parte de la columna vertebral del equipo dirigido por Xavi Hernández. Ambos son considerados como de los mejores jugadores en sus posiciones, por lo que su valor de mercado ha explotado de forma considerable.

Tampoco hay que pasar por alto el fichaje de Abde. El marroquí está actualmente cedido en el CA Osasuna, pero su crecimiento también ha sido notable. En el FC Barcelona contemplan la opción de que participe en la próxima pretemporada, lo que implica que podría tener un hueco en la plantilla. Ese tipo de incorporaciones son el sello de Ramon de Planes, que ahora aportará su experiencia en el Real Betis.