El FC Barcelona, celebrando la victoria cosechada frente al Amberes

El FC Barcelona, celebrando la victoria cosechada frente al Amberes EFE

Primer equipo

Ocho jugadores del Barça pasan el test antidopping en el entrenamiento

El equipo culé endosó una manita al Amberes con exhibición de todos sus futbolistas

20 septiembre, 2023 13:24

Noticias relacionadas

Poco después de la goleada endosada por el FC Barcelona al Amberes (5-0), los vampiros de la UEFA han vuelto a pasearse por las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ronald Araujo, Ferran Torres, Oriol Romeu, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Jules Koundé, Lamine Yamal y Marc Casadó fueron han sido los elegidos para pasar los controles antidopaje correspondientes.

Vuelven los vampiros

Jules Koundé es el único de ellos que jugó los noventa minutos ante el Amberes, mientras que Ronald Araujo, Marcos Alonso y Marc Casadó no tuvieron participación. En el caso del central charrúa, de hecho, sigue de baja por lesión aunque se prevé que pueda tener ya algunos minutos en los próximos partidos.

El control rutinario de los vampiros de la UEFA no ha enturbiado la tranquilidad en la sesión de entrenamiento del FC Barcelona, que efectuado una sesión de recuperación tras el partido del martes por la noche. A partir de este jueves, el equipo ya empezará a preparar el siguiente compromiso de Liga ante el Celta de Vigo, también en Montjuïc, que tendrá lugar el sábado a las 18.30 horas.

Crece el optimismo

El optimismo crece en el equipo azulgrana, que ya encadena cinco victorias consecutivas tras el empate de la primera jornada liguera ante el Getafe. Desde entonces, la mejoría del equipo ha sido progresiva. Y el salto de calidad ha quedado patente en la plantilla desde la llegada de Joao Cancelo y Joao Félix, ambos cedidos.

El FC Barcelona, durante un entrenamiento bajo el mando de Xavi

El FC Barcelona, durante un entrenamiento bajo el mando de Xavi REDES

El equipo de Xavi sigue siendo corto de efectivos, con tan sólo 19 sin contar a los jóvenes Fermín López y Lamine Yamal. Pese a todo, se trata sin duda de una escuadra más competitiva que la de la temporada pasada, y con múltiples posibilidades para el entrenador. Xavi no lo tendrá fácil a la hora de escoger los próximos onces titulares, siempre y cuando el nivel general de sus jugadores se mantenga.