Xavi Hernández tiene un bendito problema. La competencia en la delantera es feroz. Robert Lewandowski es intocable y Ferran Torres y Joao Félix brillaron contra el Betis. También está pletórico el joven Lamine Yamal y Raphinha pide paso. Contra el Amberes, el técnico podría introducir algún retoque y todo parece indicar que Yamal regresará al once titular.
El Barça ha recuperado la pegada. Ya tocaba. Contra el Betis, el equipo marcó cinco goles en un partido muy meritorio. No jugó de entrada Yamal, pero el joven futbolista, de 16 años, podría tener otra oportunidad en la Champions.
La eclosión de Yamal juega en contra de Raphinha. Ambos rinden mejor por la banda derecha. Como Ferran Torrres. El brasileño fue titular en el primer partido de Liga, en el campo del Getafe, pero fue expulsado.
Clase y desparpajo
Yamal aprovechó la oportunidad que le dio Xavi. El delantero de origen marroquí tiene clase y desparpajo. Nada le intimida. Y tiene hambre de gol, su asignatura pendiente en un inicio de curso espectacular.
El sábado, el Barça jugará contra el Celta. En la Liga. Ha llegado la hora de las rotaciones y Xavi tiene muchas variantes en ataque y menos en el centro del campo. En la portería, mientras, Ter Stegen juega por real decreto. El alemán está en estado de gracia.
Iñigo Martínez y Araujo
En defensa, Xavi también medita la posibilidad de dar entrada en el equipo a Iñigo Martínez, totalmente recuperado de sus problemas en la planta del pie.
Xavi no tiene prisa por forzar a Araujo, muy recuperado ya de su lesión. El uruguayo, según avanzó el técnico, volverá a ser convocado contra el Celta.