Xavi Hernández todavía no puede contar con Ronald Araujo y Pedri. Ambos se recuperan de sendas lesiones y su evolución es mucho más satisfactoria en el caso del defensa uruguayo que en la del centrocampista canario. En la rueda de prensa previa al debut del Barça en la Champions, el técnico de Terrassa ha hablado de ambos casos.
Araujo ya está en la recta final de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ya se entrena con sus compañeros y su regreso es cuestión de días.
"Por sensaciones no valía la pena arriesgar. El sábado estará ya con el equipo", ha asegurado Xavi en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Preocupación por Xavi
Pedri, por su parte, se recupera de una lesión en el recto anterior del muslo derecho. En el Barça no se le espera hasta mediados de octubre y preocupan las recaídas que ha tenido en los dos últimos años.
"Pedri va muy bien. Tiene buenas sensaciones aunque todavía le falta un poco, fecha no te puedo dar. Lo importante es que se recupere al 100% y que esté con nosotros lo antes y, sobre todo, lo mejor posible. Ese es el objetivo principal", ha detallado el entrenador del Barça.
Las renovaciones de Yamal y Balde
Xavi también ha hablado de las renovaciones de Lamine Yamal y Alejandro Balde. De momento, el Barça todavía no ha anunciado ningún acuerdo, pero el técnico se mostró muy tranquilo. "¿Lamine y Balde? Hasta donde yo sé, está muy bien encaminada y pronto habrá noticias de sus renovaciones", ha destacado el entrenador azulgrana.
El técnico del Barça, por otra parte, ha repasado su etapa de futbolista. En el plano teórico, Guardiola fue, posiblemente, quien más le influyó, pero este lunes ha querido ensalzar la figura del ya fallecido Luis Aragonés: "Todos me han enseñado mucho. A nivel de gestión de grupo, de quien he aprendido más es de Luis Aragonés. Creo que fue el número uno en este sentido, a nivel de comunicación y de hablar con los futbolistas"