Ferran Torres (23 años) vive días felices en el Barça, pero quiere más. Le ha costado mucho ganarse la confianza de Xavi Hernández y de la afición azulgrana. El pasado sábado, contra el Betis, fue titular y marcó un gol de falta, dos años después del último tanto barcelonista que logró Leo Messi. Fue un gol que sorprendió a los béticos y al mismo futbolista. Ferran confesó que había visualizado el lanzamiento de otra manera.

"Mi idea fue lanzar la falta por encima de la barrera, pero ha salido mal y por suerte ha entrado", manifestó el delantero valenciano al acabar el partido.

Ferran quiso lanzar la falta. En el Barça hay otros especialistas, pero el futbolista internacional tenía claro que era su oportunidad. "Fui yo como pudo ser cualquiera porque hay lanzadores de mucha calidad. Aunque me alegro de haber sido yo", recalcó el futbolista.

Valor de mercado

Ferran ha participado en cuatro de los cinco partidos de Liga y ya suma tres goles. Cada vez es una pieza más importante para Xavi y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.

Lamine Yamal y Ferran Torres celebran un gol con el Barça EFE

El Barça fichó a Ferran en enero de 2021. Fue una petición expresa de Xavi para potenciar un equipo que no tenía gol. El club que preside Joan Laporta pagó 55 millones de euros fijos al Manchester City y pactó otros 10 millones más en variables.

La charla con Xavi

Al acabar la pasada temporada, Xavi no contaba con Ferran Torres. Le recomendó que se buscara otro equipo, pero el futbolista le contestó que quería triunfar en el Barça. Y le prometió que comenzaría el curso en plenas condiciones. Ferran, queda claro, cumplió.

Noticias relacionadas