Xavi Hernández tiene una asignatura pendiente con el Barça en Europa. Tras dos años malditos, el técnico de Terrassa espera que su equipo recupere su identidad en la Champions. Xavi detecta mucha ilusión en la plantilla, pero advierte de que la ansiedad puede ser perjudicial, antes del debut contra el Amberes.
"Los jugadores están muy motivados, pero la Champions tampoco nos puede obsesionar. No debemos perder nuestra personalidad y trasladar el juego del sábado a Europa", ha pedido Xavi a sus futbolistas.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi ha destacado que "en mi primera temporada como entrenador del Barça no nos daba para competir, pero sí el año pasado". "Ahora queremos dar el salto", ha añadido el técnico de Terrassa.
El pasado condiciona mucho al Barça y a Xavi. Con él de entrenador, el equipo solo ha ganado cuatro de los 16 partidos que ha disputado en Europa. "Los retos me gustan. También me los pongo yo como entrenador y, sobre todo, como equipo. Los jugadores deben dar el máximo y están muy ilusionados", ha dicho el técnico azulgrana.
El primer objetivo
Xavi ha insistido en que "el objetivo principal es pasar a octavos de final" tras los fiascos de las pasadas temporadas. En su análisis, el entrenador del Barça ha asegurado que el equipo "se ha reforzado bien, pero esto va de hechos, no de palabras".
El entrenador del Barça está satisfecho con el buen momento de su equipo. Ha afirmado que "el equipo está enchufado" y que está encantado con la fuerte competencia que hay en la plantilla: "Bendito problema el que tengo".
El auge de Ferran Torres
Uno de los jugadores que mejor simboliza el cambio del Barça es Ferran Torres. "Necesitaba hacer una buena pretemporada. No nos sorprende el rendimiento de Ferran porque lo vemos entrenarse. Siempre tiene trabajo y ahora le salen las cosas. Será un futbolista importante", ha enfatizado Xavi.
En la primera jornada de la Champions, Xavi ha recordado la figura de Mark Van Bommel, antiguo compañero y ahora entrenador del Amberes. "Tengo un gran recuerdo. Era un jugador muy fuerte y ahora está haciendo un gran trabajo en el Amberes. Es un equipo fuerte físicamente y dinámico", ha recalcado el entrenador del Barça.
Xavi también ha explicado que Araujo volverá al equipo en el próximo partido de Liga contra el Celta y todo parece indicar que Koundé y Christensen serán la pareja de centrales contra el Amberes